Mack Trucks dio a conocer que llegó a los 200,000 camiones Clase 8 conectados a través de su herramienta de telemática Mack GuardDog® Connect, disponible desde 2014, logro que da muestra del interés de la firma del bulldog en maximizar el tiempo de actividad de los vehículos de sus clientes.

Los camiones conectados son apoyados las 24 horas del día por los agentes  del  Mack OneCall®, lo que garantiza que los clientes reciban soporte continuo para sus operaciones.

«Este hito representa más que solo camiones conectados, demuestra nuestro compromiso de proporcionar a los clientes las herramientas y el soporte necesarios para maximizar el tiempo de actividad y la eficiencia operativa«, dijo Jonathan Randall, presidente de Mack Trucks North America.

El directivo añadió que los vehículos conectados incluyen diagnósticos a través de Mack GuardDog® Connect, actualizaciones de software remotas a través de Mack Over The Air y servicios de monitoreo de flotas a través del portal Mack Connect.

Te recomendamos: Mack renueva su serie MD para el mercado de Estados Unidos

La solución de telemática de la marca del bulldog sirve como una solución proactiva de diagnóstico y planificación de reparaciones que monitorea los códigos de fallas críticos y notifica inmediatamente a los clientes los problemas que requieren atención. 

El sistema clasifica las alertas por gravedad y proporciona información detallada de reparación, lo que permite a las flotas tomar decisiones informadas sobre las necesidades de servicio.

Mack Over The Air (OTA) proporciona capacidad de actualización remota de software que ha demostrado una reducción de los tiempos de inactividad no planificados en más del 24 por ciento.

En tanto, el portal Mack® Connect proporciona visibilidad en tiempo real de la ubicación del vehículo, la economía de combustible y las métricas de seguridad, lo que permite a los administradores de flotas optimizar sus operaciones y mejorar la eficiencia. 

«El verdadero poder de tener 200,000 vehículos conectados radica en cómo esta tecnología apoya activamente los negocios de nuestros clientes», dijo Patrick Brown, director de estrategia de Mack Trucks.