Maersk adquirirá 25 tractocamiones Volvo FH Electric para usarlos en transporte de contenedores en entregas locales como su almacén en Duisburg, el cual se inaugurará este verano, así como en el área de Bremen/Bremerhaven, uno de los principales puertos de entrada de Maersk en Alemania.

En un comunicado, la empresa de soluciones logísticas integradas informó que estos nuevos tractocamiones también están considerados para mover contenedores dentro de las áreas de almacenamiento, con el objetivo de eliminar fuentes aún más pequeñas de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a lo largo de la cadena de transporte.

Maersk señaló que la adquisición de estos vehículos son parte de sus iniciativas para reducir las emisiones de GEI en el transporte de contenedores. «Esta inversión estratégica destaca el compromiso de la compañía con la descarbonización de la logística global y convertirse en una empresa neta cero para 2040 en todas las áreas comerciales y todos los modos de transporte», afirmó el empresa.

Jens-Ole Krenzien, Director General de Maersk Norte de Europa, reconoció que existe una creciente demanda por parte de sus clientes de soluciones de transporte de extremo a extremo más limpias con emisiones mínimas de GEI.

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Maersk considera establecer infraestructura de carga

Maersk detalló que está previsto que Volvo Trucks entregue las dos primeras unidades en el cuarto trimestre de 2023; mientras que la última en el primer trimestre de 2024.

El proyecto está financiado con más de 4.3 millones de euros por el Ministerio Federal de Digital y Transporte.

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Actualmente, Maersk también está considerando establecer una infraestructura de carga con electricidad verde para la propia flota de camiones eléctricos en sus almacenes en Alemania.

Al invertir en camiones eléctricos, Maersk pretende establecer un nuevo estándar para el transporte terrestre de contenedores. La transición a los vehículos eléctricos se alinea perfectamente con los valores fundamentales de la empresa de responsabilidad medioambiental e innovación.

Además del pedido en Alemania, la empresa ordenó 110 tractocamiones Volvo VNR Electric para América del Norte hace un año; ello aumenta su compromiso total en Estados Unidos a 126 camiones Volvo más 300 camiones eléctricos de su socio Einride.