El grupo A.P. Møller – Maersk mejoró sus pronósticos para 2024 al considerar una sólida demanda del mercado de contenedores y que las interrupciones en las cadenas de suministro causada por afectaciones en el Mar Rojo continuarán al menos hasta finales de este año.
Según cifras preliminares, el Grupo A.P. Møller – Maersk A/S informa unos ingresos no auditados de 12,800 millones de dólares, un EBITDA subyacente de 2,100 millones de para el segundo trimestre de 2024.
Te puede interesar: Maersk mejora expectativas ante aumento de tarifas de fletes
El gigante de la industria naviera y de logística expuso que estos cambios en sus perspectiva obedece que las interrupciones a la navegación por el Mar Rojo se estima que continúen al menos durante este año.
Sólida demanda
En este sentido, eL grupo al que pertenece la naviera Maersk mejoró su guía para todo el año 2024 con un EBIT de 3 a 5 mil millones de dólares (anteriormente era de 1 a 3 mil millones de dólares.
Las perspectivas de crecimiento del volumen del mercado mundial de contenedores para todo el año 2024 se han revisado al alza de un 2.5 a 4.5% a un avance de 4-6%.
También lee: Prologis y Maersk crean la mayor estación de recarga para camiones del sur de California
“Las condiciones comerciales siguen sujetas a una volatilidad superior a la normal dada la imprevisibilidad de la situación del Mar Rojo y la falta de claridad de la oferta y la demanda en el cuarto trimestre”.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: