La venta de autos nuevos tuvo en septiembre su mejor resultado para igual mes desde 2016, con la comercialización de 118,038 unidades, refieren datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El mercado de autos muestra un crecimiento sostenido debido a la mayor disponibilidad de modelos, tras la escasez provocada por la crisis de semiconductores acarreada por la pandemia.
En septiembre pasado, la venta de autos nuevos creció 35.6% anual y 3.7% si se compara con el mes inmediato anterior, refieren datos del avance de resultados del Registro Administrativo de la INdustria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL).
Lee también: Ventas globales de Toyota crecen 5.9% en ocho meses
Las 118,038 unidades vendidas el mes pasado superaron otra vez el pronóstico de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), de 108,538 autos nuevos.
En el acumulado, de enero a septiembre, la venta de autos en México fue de 975,841 vehículos, 24.9% superior al de igual lapso de un año atrás.
Respecto al desempeño de la prepandemia, primeros nueve meses de 2019, la demanda fue 2.1% superior, nivel que marca la recuperación del sector.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: