MAN Truck & Bus ya tiene casi 2,000 consultas y pedidos de pedidos para los nuevos MAN eTGX y MAN eTGS, los eTruck de la marca a siete meses del inicio de las ventas, siendo el mayor pedido individual hasta la fecha el realizado por Jacky Perrenot en Francia de 100 unidades.

El fabricante alemán explicó que la demanda ha ganado un impulso adicional gracias a la reciente expansión significativa de la cartera: los nuevos eTGX y eTGS se han podido configurar recientemente en más de un millón de variantes posibles, con una variedad de distancias entre ejes, cabinas, potencias de motor, combinaciones de baterías y equipos industriales.

«Seguimos ganando impulso en lo que respecta a la electromovilidad. Nuestro eTruck es muy bien recibido por nuestros clientes. El inicio de las ventas ha superado nuestras expectativas”, afirmó Friedrich Baumann, Miembro de la Junta Directiva de Ventas y Soluciones para el Cliente de MAN Truck & Bus, en la conferencia de prensa previa a la IAA de Vehículos Comerciales.

«Desde que presentamos la cartera ampliada en la feria IFAT, la demanda de los clientes ha aumentado considerablemente, especialmente en el sector municipal», agregó Baumann.

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Pedidos destacados

MAN destacó que ha tenido pedidos importantes de su eTruck, siendo el mayor hasta la fecha el de Jacky Perrenot, el principal transportista de supermercados de Francia, que acaba de encargar 100 eTrucks.

Asimismo, MAN ganó recientemente dos licitaciones para camiones eléctricos de dos y tres ejes en Austria. El cliente es una asociación que incluye 12 empresas municipales. En los próximos cuatro años, esto dará como resultado un potencial de pedidos de entre 10 y 15 MAN eTrucks por año y un máximo de 45 vehículos en total. Ya se han realizado pedidos de los primeros cinco eTrucks, incluidos los vehículos de recolección de residuos.

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Edición especial del eTruck, «casi agotada»

MAN Truck & Bus recordó que la primera serie especial del eTruck, que se producirá este año, está casi agotada, salvo algunos vehículos restantes. Una gran parte de las consultas y pedidos ya se refieren a los vehículos que se fabricarán en la planta de MAN en Múnich a partir de 2025. Para ello, la empresa llevará a cabo los trabajos de transformación finales en su centro de producción principal. este verano para “electrificar” la planta.

La firma añadió que posteriormente se fabricarán camiones con propulsión diésel y eléctrica de batería en la misma planta. Sin embargo, puntualizó que el objetivo es que la mitad de todos los camiones MAN nuevos entregados en Europa sean eléctricos para 2030.

Es de destacar que los nuevos MAN eTGX y MAN eTGS se caracterizan por un alto grado de variabilidad en la configuración de la batería. Tienen opción de entre tres y seis paquetes de baterías. Esto significa que se puede seleccionar la configuración óptima del vehículo en términos de autonomía, carga útil y tiempo de carga.

Con seis paquetes de baterías, dos de las cuales están instaladas debajo de la cabina y hasta cuatro más en el costado del bastidor del vehículo, el eTGX y el eTGS ofrecen hasta 480 kWh de capacidad de batería utilizable para autonomías diarias de hasta 800 kilómetros.

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