Einride, firma de desarrollo e implementación de tecnología de carga digital, eléctrica y autónoma, ordenó 150 unidades del modelo 579EV, lo que supone el mayor pedido hasta la fecha para Peterbilt de vehículos eléctricos.
Los tractocamiones se destinarán a las flotas eléctricas de servicio pesado en Estados Unidos a medida que se implementen con los clientes de Einride.
«Estamos orgullosos de anunciar esta asociación con Peterbilt y Rush Peterbilt Truck Centers mientras combinamos nuestra plataforma tecnológica con su hardware premium para brindar una oferta líder en el mercado mientras colaboramos en el futuro del transporte de carga eléctrica», dijo Niklas Reinedahl, Gerente General de Norteamérica de Einride.
Cabe mencionar, que Einride opera flotas eléctricas a gran escala desde 2020. Esta flota de vehículos eléctricos Peterbilt prestará servicio a los clientes de Einride en Estados Unidos.
La solución llave en mano de capacidad de carga como servicio de Einride ofrece a los clientes un cambio fluido y eficiente al transporte eléctrico con su capacidad de integrar vehículos eléctricos, infraestructura de carga y Einride Saga, la plataforma de carga digital.
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Peterbilt 579EV
Jason Skoog, Gerente General de Peterbilt y Vicepresidente de PACCAR, destacó que el tractocamión 579EV es un ejemplo del enfoque de la marca de crear soluciones confiables de cero emisiones.
«Peterbilt es líder en electrificación de vehículos comerciales y ofrece la línea de vehículos eléctricos más completa de la industria. Nuestro enfoque en crear soluciones confiables de cero emisiones permite a Einride electrificar flotas de usuarios finales y apoyar la reducción de las emisiones del tubo de escape en la industria del transporte”, destacó Jason Skoog.
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El Peterbilt 579EV es un tractocamión Clase 8 con peso bruto vehicular combinado de 82,000 libras (37,194 kilos). Asimismo, puede entregar hasta 500 kW de potencia, lo que se traduce en 670 caballos.
El tractocamión eléctrico 579EV, que fue presentado en el Consumer Electronics Show (CES) de 2019, ofrece una autonomía de 150 millas (241 kilómetros). Además, cuenta con un sistema eléctrico de batería que proporciona un funcionamiento eficiente y un menor mantenimiento general
Además, integra una cabina que utiliza energía almacenada para la propulsión y otros requisitos de energía. Asimismo, es ideal para aplicaciones de transporte y acarreo regional, en parte porque los arranques y paradas frecuentes activan el frenado regenerativo, que transfiere energía nuevamente a los respaldos de la batería, lo que reduce el desgaste de las pastillas de freno y extiende el rango operativo.
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