MAN Truck & Bus anunció que registró nueve meses de éxito en 2023, con un aumento del 51% en las ventas unitarias y un 36% en los ingresos por ventas. Sin embargo, la empresa también reconoció que la incertidumbre económica, particularmente en Europa, está pesando en los nuevos pedidos.
En el período de enero a septiembre, MAN vendió un total de 84,244 camiones, autobuses y vanes. Esto fue un aumento significativo con respecto a los 56,142 vehículos vendidos en el mismo período del año pasado, cuando la empresa se vio gravemente afectada por una parada de producción de seis semanas.
Lee también: MAN fija 2024 para la culminación de su proyecto de camión autónomo
Los ingresos por ventas de MAN también aumentaron significativamente, alcanzando los 10,600 millones de euros en los nueve primeros meses de 2023, frente a los 7,800 millones de euros del año anterior. Este crecimiento se debió principalmente a mayores ventas de vehículos nuevos y a un mayor negocio de servicios y motores para vehículos.
Sin embargo, los nuevos pedidos de MAN cayeron un 20% hasta 65,838 unidades en los nueve primeros meses del año. La empresa atribuyó esta disminución a la incertidumbre económica, que está afectando a la demanda en Europa.
Te puede interesar: Otis golpea a Guerrero en categoría 5
«En las cifras trimestrales se puede ver una tendencia clara», dijo Inka Koljonen, directora financiera de la compañía. «MAN Truck & Bus ha vuelto a ser rentable de forma sostenible. Aunque actualmente estamos experimentando una disminución de los pedidos en Europa, nuestra cartera de pedidos todavía está bien llena y somos optimistas el último trimestre del año fiscal».
La armadora espera que el mercado de vehículos comerciales en el Viejo Continente se recupere en 2024; y también está invirtiendo en nuevas tecnologías, como los vehículos eléctricos, para prepararse para el futuro.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: