Luego de las denuncias de robo a transportistas y automovilistas en Acapulco, se desplegó un operativo para vigilar las vialidades, informó El Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.
El funcionario estatal anunció que la estrategia se basa en una coordinación con elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
También lee: Limpieza en Acapulco ocupa 87,720 viajes de camión; SICT invierte 314 mdp
“Para garantizar que tanto conductores del transporte público en Acapulco y población puedan realizar sus labores cotidianas con normalidad, evitando que se paralice el servicio”, dijo en conferencia de prensa.
Ludwing Marcial Reynoso comentó que mantienen las acciones de vigilancia a los transportistas en Acapulco junto con la Dirección de Transportes, así como con las instituciones de seguridad.
El Secretario General detalló que se trata además del acompañamiento y la realización de recorridos en los puntos considerados como conflictivos en Acapulco.
Te puede interesar: Guardia Nacional inhabilita 10 tomas clandestinas en Hidalgo
“Vamos a seguir en el acompañamiento y trabajando muy de cerca con los transportistas para que puedan desempeñar sus funciones con seguridad y con tranquilidad”, destacó Reynoso Núñez.
También reiteró el compromiso de la administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado, para apoyar al municipio de Acapulco en brindar las condiciones de paz, seguridad y bienestar a la población”, informó el Gobierno de Guerrero.
Ayer, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señaló robos también al transporte de mercancías y al transporte de pasajeros, y destacó que al menos se registraron gastos por 7,000 millones de pesos al año por daños al equipo, a las mercancías y en estrategias de prevención.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: