MAN Truck & Bus y E.ON acordaron crear aproximadamente 170 ubicaciones con alrededor de 400 puntos de carga públicos para camiones eléctricos en Europa, de los cuales 125 están previstos sólo en Alemania.

Ambas empresas firmaron un convenio que les permitirá crear la mayor red pública de carga para vehículos comerciales pesados en Alemania hasta la fecha. El primer sitio se abrirá este año y se espera que haya alrededor de 80 sitios para fines de 2025.

E.ON, empresa con sede en Essen, Alemania, explicó que estas estaciones de carga estarán ubicadas a lo largo de la red de servicios de MAN. Además, dará cabida a vehículos comerciales de todos los fabricantes de vehículos pesados.

Alexander Vlaskamp, Director General de MAN Truck & Bus, advirtió la necesidad urgente de contar con alrededor de 50,000 puntos de carga para vehículos comerciales pesados en Europa de aquí a 2030. Además, destacó el papel de los responsables políticos a la hora de apoyar esta expansión.

Por su parte, Leonhard Birnbaum, Director Ejecutivo de E.ON, enfatizó que la movilidad eléctrica es crucial para lograr el objetivo europeo de reducir las emisiones de los vehículos comerciales pesados en un 90% para 2040. En ese sentido, calificó como «un paso decisivo hacia una logística sostenible y cadenas de suministro verdes», la asociación con MAN.

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Puntos de carga se ubicarán estratégicamente

Para la instalación de los puntos de carga, MAN Truck & Bus y E.ON analizaron las necesidades de los transportistas. Por ello, estarán ubicados en zonas industriales y cerca de autopistas. Además, contarán con instalaciones de paso para facilitar el acceso de camiones y autobuses.

Inicialmente, cada sitio estará equipado con estaciones de carga de 400 kilovatios. Lo anterior permitirá que un camión eléctrico se recargue para una autonomía de hasta 300 kilómetros en unos 45 minutos. Las actualizaciones futuras incluirán el sistema de carga de megavatios MCS.

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Sukhjinder Singh, Director General de E.ON Drive Infrastructure, afirmó que la asociación con MAN establece un nuevo estándar para la electromovilidad en el sector de los vehículos comerciales. Mientras tanto, Friedrich Baumann, de MAN Truck & Bus SE, afirmó que el éxito de su nuevo camión eléctrico, que se producirá en serie, dependerá de la disponibilidad de una infraestructura de carga sólida.

Esta colaboración apoya los ambiciosos objetivos de descarbonización de Alemania y la UE, incluida la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del tráfico de mercancías pesadas en un 55% para 2030 y el logro de la neutralidad climática para 2045.

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