Desde hace dos décadas, MANN+HUMMEL tiene a su cargo la proveeduría de soluciones de filtración para alrededor del 50% de la flota de Mobility ADO  en territorio nacional, la cual, explicó Juan Carlos Medina, gerente de Mantenimiento del taller México Oriente de la compañía de transporte, corresponde a vehículos de fabricantes europeos como Mercedes-Benz, Volvo y Scania.

Al respecto, compartió que, al tratarse de la marca de filtros que estas unidades traen de fábrica, les brinda la certeza de que reúne la calidad, tecnología, confiabilidad y soporte que requieren para la protección de sus motores y para cumplir con los estándares de mantenimiento establecidos por las armadoras de equipo original.

Te recomendamos: MANN+HUMMEL se convierte en proveedor de soluciones de filtración para FedEx

Entre las principales razones para mantener vigente esta relación comercial con MANN+HUMMEL, Juan Carlos Medina destacó los buenos rendimientos ofrecidos por sus productos, la competitividad de costos y la confianza total de trabajar con los filtros que las unidades necesitan. 

El experto reiteró la relevancia de los mantenimientos preventivos para Mobility ADO, proceso en el que la disponibilidad de los filtros es de vital importancia, requisito que está cubierto con el respaldo de MANN+HUMMEL. 

Además, al ser un producto de gran demanda para la flota, es necesario contar con un proveedor que les ayude a generar ahorros y a promover la eficiencia, lo que es posible gracias a la calidad de los productos, la constante innovación que incorpora en sus materiales, la capacitación adecuada para el personal técnico y las recomendaciones brindadas por los expertos de la marca para corregir cualquier aspecto perfectible y obtener el máximo rendimiento de sus filtros.

Juan Carlos Medina manifestó que el soporte postventa de MANN+HUMMEL es fundamental en esta relación. Hizo referencia a las capacitaciones impartidas por el fabricante para mantener actualizados a los 120 técnicos que son parte del taller México Oriente, responsables de dar mantenimiento a las unidades.

Expresó que los nuevos motores son cada vez “más pensantes”, por lo que es necesario que el personal de los talleres reciba el entrenamiento pertinente para brindarles la protección apropiada y cumplir con los manuales establecidos por las armadoras, lo que redunda en la productividad de las unidades y en la posibilidad de acceder a las garantías ante cualquier eventualidad. 

Respecto a los acuerdos establecidos entre ambas compañías, Mobility ADO hizo referencia a la posibilidad de contar siempre con filtros, lo que se logra mediante una planeación adecuada, establecida en conjunto con MANN+HUMMEL.

A mediano plazo, Medina habló de la buena disposición de la compañía de movilidad para poner a prueba los nuevos desarrollos tecnológicos del fabricante, caracterizados por la innovación, la búsqueda de la eficiencia y mayor rendimiento a favor de la protección de los vehículos. 

Agregó que, actualmente,  Mobility ADO comienza a operar con algunos vehículos eléctricos, por lo que confía en que la experiencia a nivel global de MANN+HUMMEL, su pasión por la mejora continua y la calidad que respalda sus productos, serán argumentos suficientes para evolucionar juntos hacia nuevas tecnologías y diferentes alternativas de movilidad.

En tanto, a largo plazo, la empresa de transporte espera mantener e incrementar los alcances de esta relación estratégica, pues confía en el prestigio internacional que respalda al fabricante y en la cercanía que durante dos décadas ha mantenido con sus requerimientos.

Por su parte, Alberto Maynes, responsable regional de Venta MANN+HUMMEL, expresó la gran satisfacción que representa para la marca el celebrar 21 años de relación estratégica con Mobility ADO , lo que a su vez, trae consigo la responsabilidad de mantener la promesa de calidad y servicio.

Añadió que MANN+HUMMEL es proveedor de las principales armadoras, por lo que la compañía de transporte puede tener la certeza de que seguirá contando con todo el soporte técnico, comercial y logístico; así como con disponibilidad de soluciones adecuadas para los diferentes tipos de vehículos que conforman su flota.

El fabricante de soluciones de filtración es consciente de la responsabilidad que implica transportar a alrededor de 500 millones de pasajeros al año, de modo que confirma su compromiso para seguir ofreciendo la calidad, tecnología y seguridad de sus productos para contribuir de forma óptima a la labor de  Mobility ADO.

Maynes destacó que su personal especializado disfruta estar cerca de la operación de sus clientes y mantener vivo el canal de comunicación para incidir en la capacitación del personal técnico de la compañía, tener presencia en sus talleres y transmitir las mejores prácticas y procesos que permitan incrementar la eficiencia y productividad de su flota.

Con un parque vehicular cercano a las 7,000 unidades en México, del cual el mayor porcentaje opera con las soluciones de MANN+HUMMEL, Juan Carlos Medina reiteró el interés de Mobility ADO por seguir construyendo el futuro de la mano del fabricante para incorporar sus nuevas soluciones y adaptarse de forma oportuna a los cambios tecnológicos que las nuevas generaciones de unidades traen consigo.

Ambos expertos coincidieron en el deseo de mantener esta relación estratégica a lo largo de los años, pues representa un ganar-ganar para ambas partes.