Schneider y Union Pacific Railroad concretaron la primera operación intermodal conjunta en el oeste de Estados Unidos, consolidando su alianza anunciada hace un año en favor de los servicios eficientes bajo esta modalidad.
Ambas compañías detallaron que transitaron la carga sin problemas ya que colaboraron estrechamente durante el último año para alinear los equipos de operaciones, tecnología, ventas y clientes en preparación para este servicio.
Con más de 30 años de servicio intermodal, la red de Schneider da servicio a más de 45 rampas en Estados Unidos, con más de 28,000 contenedores propios
Para la compañía, esta alianza es un paso fundamental en los planes para duplicar su tamaño intermodal para 2030 y continuar reduciendo su huella de carbono.
Schneider ahora tiene acceso a más carriles ferroviarios, así como a conexiones directas de carga transcontinental gracias a la asociación entre las redes Union Pacific y CSX.
“Creemos que el movimiento en el oeste significa que podemos ofrecer a nuestros clientes un diferenciador distintivo en el mercado”, dijo Jim Filter, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Grupo de Transporte y Logística de Schneider. “La combinación de más conexiones de costa a costa y ser el primer transportista con contenedores y chasis propiedad de la empresa para operar en el ferrocarril dará como resultado un servicio más consistente y menos tiempo en tránsito”.
Schneider y Union Pacific están trabajando juntos para mejorar la eficiencia en las terminales, reduciendo aún más las demoras en el tránsito. Las opciones de carriles adicionales del ferrocarril y la frecuencia constante de salida de trenes brindan a los clientes más opciones, mejor confiabilidad y, en última instancia, un mayor control sobre la cadena de suministro .
“Este es el comienzo de una asociación basada en un compromiso compartido para proporcionar servicios intermodales más sostenibles y reducir nuestra huella de carbono”, comentó Kenny Rocker, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Ventas de Union Pacific.
“Esperamos un crecimiento futuro a medida que aprovechamos la extensa red de Union Pacific y las innovadoras ofertas de logística de Schneider para brindar un servicio al cliente sin igual”.
De acuerdo con la compañía, el transporte de carga por ferrocarril tiene beneficios ambientales significativos, toda vez que una tonelada de mercancía se puede mover 500 millas por ferrocarril con el equivalente a un solo galón de combustible.
Leer: La flota de Schneider en EU suma 92 Freightliner eCascadia
Esta medida en favor de la sustentabilidad se suma al anuncio de Schneider, que agregará 92 vehículos eléctricos con batería a sus operaciones intermodales en el sur de California, brindando a los clientes aún más formas de reducir las emisiones.
Por su parte, Union Pacific destacó que el transporte de mercancías por ferrocarril es una de las opciones más responsables con el medioambiente, ya que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 75 por ciento.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: