Apenas una semana después de haber emitido un bono verde de 281 millones de dólares (mdd) para respaldar proyectos de electrificación, Scania anunció el lanzamiento de un nuevo fondo de capital de riesgo de 2,000 millones de coronas suecas (unos 189 mdd).

Este fondo de capital, denominado Scania Growth Capital II, continuará con el enfoque de su predecesor (Scania Growth Capital I). Se enfocará en las empresas y emprendedores más atractivos en el espacio tecnológico B2B.

El objetivo es proporcionar una experiencia de inversión integral para los equipos fundadores. El fondo brindará respaldo a través de un equipo de inversión ágil y experimentado, al mismo tiempo que brindará acceso al mercado y la experiencia tecnológica de Scania.

Scania Growth Capital II será administrado por East Hill Equity, quien cuenta con amplia experiencia en inversiones de capital de riesgo en el entorno B2B. East Hill Equity tiene oficinas en Estocolmo y Berlín.

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Ahora que Scania Growth Capital I se ha implementado por completo, su sucesor invertirá ampliamente en tecnología B2B, como software, productos, soluciones y servicios dentro de la movilidad, la conectividad, la autonomía, la electrificación, la fábrica inteligente y la sostenibilidad. Se enfocará en empresas emprendedoras con una oferta única de productos o servicios en áreas donde el fondo puede inyectar no solo capital sino también aportar otro valor agregado.

Cabe recordar que Scania Growth Capital se creó en 2016 e invirtió en nueve empresas a través del fondo Scania Growth Capital I. Sus iniciativas de financiamiento incluyen la inversión inicial en la empresa alemana Unicorn Sender GmbH, en 2017. Unicorn es una empresa nueva con un valor de más de 1,000 millones de dólares.

Impulso a la electrificación

El lanzamiento de Scania Growth Capital II se da una semana después de que la armadora sueca anunciara la licitación de un bono verde por 281 mdd, en el que participaron casi 20 bancos, compañías de seguros y administradores de fondos de pensiones.

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La armadora informó que emitió ese bono verde para respaldar sus continuas inversiones en electrificación, pues los ingresos se utilizarán para inversiones adicionales en el desarrollo de vehículos eléctricos a batería.

Señaló que los ingresos se canalizarán a proyectos que tendrán «un profundo impacto en la reducción de emisiones de CO2».

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