Debido al impulso que ha tenido el nearshoring en México, sobre todo al norte del país, empresas extranjeras ya instaladas han decidido continuar inviertiendo para seguir operando en el país, tal es el caso de la Brasileña Maxion Structural Components, que desarrolla un nuevo proyecto.
“La empresa Maxion Structural Components anunció la inversión de 1,300 millones de pesos que le permitirá expandir su Planta 3 y generar 500 nuevos empleos”, informó el Gobierno de Coahuila.
Lee también: Crecen parques industriales por nearshoring; Bajío y norte aprovechan
Actualmente Maxion Structural cuenta con la planta de llantas de acero para vehículos comerciales Maxion Wheels, en San Luis Potosí que cuenta con una capacidad para construir más de siete millones de ruedas al año.
La planta de San Luis abarca más de 70,000 metros cuadrados y atiende a un gran número de fabricantes de equipos originales globales (OEM), incluidos Ford, FCA, Daimler, General Motors, Hyundai-Kia, entre, indica información de la empresa.
Durante el anuncio de inversiones, el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, felicitó a los directivos de Maxion y señaló que su administración está aprovechando al máximo el nearshoring y reiteró su apoyo a las compañías que decidan trabajar, invertir o emprender en Coahuila.
El mandatario expresó que Coahuila cuenta con estado de derecho, estabilidad laboral, y sobre todo, seguridad, tema que se sigue fortaleciendo.
Te puede interesar: Cementera Cruz Azul convertirá 2,500 llantas usadas en combustible
«Gracias por seguir confiando en Coahuila, seguiremos atrayendo inversiones que generen más y mejores empleos para nuestra gente», destacó el gobernador, al tiempo de señalar que el empleo es una de las herramientas más poderosas para que la gente pueda prosperar y salir adelante, por lo que se dijo contento con los casi 500 empleos que Maxion generará con esta nueva inversión”, indicó el Gobierno de Coahuila.
Agregó que en la región centro de Coahuila se tienen factores clave para la llegada de inversiones, como mano de obra calificada, mujeres y hombres sumamente capacitados y especializados; energía, agua; empresarios que están invirtiendo en hospedaje industrial; ubicación geográfica.
“La única manera de lograr que haya más oportunidades para nuestra gente, es trabajando unidos, en equipo, aprovechando las grandes condiciones que tenemos como estado”, comentó el mandatario.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: