De cara al cambio de emisiones exclusivo a Euro VI / EPA 10 en México, el Termómetro TyT indagó entre los transportistas cuáles son los beneficios que ven en los motores con estas nuevas tecnologías.

Así, el 25.9% de los participantes señaló que la reducción de emisiones es la principal ventaja con este cambio. Y es que los estudios han demostrado que los motores Euro VI / EPA 10 permiten la reducción de más del 90% de los óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas PM2.5.

Esto, toda vez que para cumplir con estos estándares, los fabricantes tuvieron que incorporar nuevos sistemas como los de Reducción Catalítica Selectiva (SCR, por sus siglas e inglés).

Éstos son un sistema de postratamiento para la salida de los gases de motor, y un catalizador, que ayuda a acelerar la reacción química de los gases contaminantes que resultan de la combustión.

Este tipo de desarrollos son los que representan mejoras en el control de emisiones.

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Por otro lado, el Termómetro TyT encontró que el 16.1% de los transportistas participantes ve una mayor eficiencia de combustible en los motores Euro VI / EPA 10.

En este renglón, la industria de vehículos pesados está varios kilómetros adelante y tiene las herramientas para guiar al transportista mexicano por un camino enfocado en el mayor rendimiento. 

El Termómetro TyT – realizado a través de @revistatyt de la plataforma X, encontró que el 13.3% de los transportistas considera que los vehículos son más tecnológicos. 

Y es que las unidades con estándar Euro VI / EPA 10 además de incorporar los ya mencionados sistemas SCR, incluyen sistemas de Recirculación de Gases Escape (EGR, por sus siglas en inglés) y los On Board Diagnostic (OBD). 

Además, sumar estas unidades más modernas representa adoptar otras tecnologías dirigidas al confort del operador y la conectividad del vehículo en el camino. 

Es importante mencionar que un gran porcentaje de los participantes compartieron que desconocen los beneficios que implican los nuevos estándares, lo que hace evidente la labor que aún queda por delante para difundir las ventajas de nuevos motores, en cuanto a reducción de emisiones, eficiencia de combustible, incorporación de tecnologías, por mencionar algunos.

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