El gobierno de Jalisco informó que los espacios disponibles de naves industriales se triplicaron en el último año, para la llegada de nuevas inversiones.

Esto, gracias a la Cruzada Estatal por el Desarrollo de Parques Industriales, iniciativa con la que se incrementaron de 0.6% al 1.8% los espacios en la entidad.

La Cruzada arrancó en junio del año pasado como respuesta a la necesidad de proporcionar más áreas para la industria en el estado, ante la alta demanda generada por el nearshoring.

Dicha iniciativa se lleva a cabo en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Asociación de Parques Industriales (APIEJ).

Asimismo, cuenta con la participación de Industriales de Jalisco, la Cámara de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Para su desarrollo se realizan mesas de trabajo que atienden temas de energía, financiamiento, verificaciones y reserva territorial, a fin de trazar una línea de acción.

De acuerdo con las cifras de la APIEJ, el estado cuenta con un inventario de 6,412.082 metros cuadrados en parques industriales, para la instalación de empresas, áreas de producción, almacenamiento u otras actividades relacionadas con la industria.

Te puede interesar: Jalisco capta inversión asiática por 80 mdd

El gobierno estatal, informó que continuará con la segunda fase de la Cruzada para el segundo semestre de 2024, la cual incluirá tres mesas de trabajo en temas de proveeduría, reserva territorial y tramitología.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: