Mercado Libre puso en marcha el sistema de automatización de su Centro de Distribución (Cedis) de Tepotzotlán, Estado de México, que ayudará a agilizar y hacer más dinámico el trabajo y el proceso interior de la empresa.

En el marco de El Buen Fin, David Geisen, director general y vicepresidente de Mercado Libre México, presentó el nuevo sistema en el Prologis Park Grande ante el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza.

Donde detalló que la mejora del sistema de automatización fortalecerá las entregas de los productos el mismo día que se compren, en 16 ciudades, o en las 24 horas posteriores de la empresa.

Asimismo, agregó que ayudará a garantizar la eficiencia de la empresa de comercio electrónico durante El Buen Fin, que además de ofrecer ofertas en sus 50 millones de productos, ofrecerá opciones de financiamiento.

Por otro lado, el directivo expuso que los productos vendidos serán transportados a travéz de su propia red logística que consta de cuatro aviones, 165 vanes eléctricas, 70 centros de última milla y programas como Mercado Envíos Extra.

Te puede interesar: Mercado Libre suma 150 vanes eléctricas a su flota

Durante su participación, Del Mazo recordó que fue en el Estado de México donde inició el primer Cedis de Mercado Libre y refirió que, entre 2019 y 2021 la empresa llevó a la entidad proyectos de inversión por más de 400 millones de dólares (mdd) para ampliar sus instalaciones en Cuautitlán y Tepotzotlán.

Además, agregó que el Cedis de Tepotzotlán se ha convertido en el principal Centro de Distribución de la región, al distribuir cerca del 65% de la mercancía que se vende.

Asimismo, destacó que los servicios que la empresa ofrece son apoyados por más de 16 kilómetros de red carretera, dos aeropuertos internacionales, la cercanía con el mercado de consumo más grande del país y con cerca de 30 millones de consumidores.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: