Fiel a su compromiso y objetivos climáticos, Daimler Truck sigue poniendo a prueba el tractocamión eléctrico Mercedes-Benz eActros 600 y destacando los resultados obtenidos. En esta ocasión el vehículo está compitiendo con otros modos de transporte en la llamada Selva Negra, un macizo montañoso en la región alemana de Baden-Württemberg.
La Selva Negra ocupa 11,400 kilómetros cuadrados en el sudoeste de Alemania. Ahí destaca el desempeño del eActros 600 eléctrico de batería para el transporte de larga distancia, que compite con otros modos de transporte como los vehículos con toma de corriente vía catenaria.
La firma explicó que un Mercedes-Benz eActros 600 viajó recientemente por la B462 en el norte de la Selva Negra para la empresa de logística Fahrner. En el marco del proyecto “eWayBW” del Ministerio de Transporte de Baden-Württemberg, el prototipo de camión eléctrico casi en producción se utiliza para comparar tecnologías.
El eActros 600 transporta productos de papel en un recorrido de aproximadamente 18 kilómetros desde la fábrica de papel en Gernsbach-Obertsrot hasta la sede logística de Fahrner en Kuppenheim, recorriendo unos 220 kilómetros cada día. El tractocamión se carga durante la noche en una estación instalada en el depósito de Fahrner durante la duración del proyecto.
La propia Daimler Truck no tiene previsto ningún otro tipo de vehículo. En su estrategia de vehículos, el fabricante apuesta por las baterías y el hidrógeno. Por lo tanto, su enfoque es en tecnologías de propulsión localmente neutras en CO2 y que puedan utilizarse de forma flexible.
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Comprometido con los objetivos climáticos
Martin Daum, Director Ejecutivo de Daimler Truck AG, recordó que como empresa están «claramente comprometidos con los objetivos climáticos. Para lograr estos objetivos, todos los involucrados en la política y los negocios deben concentrarse en las tecnologías que son verdaderamente innovadoras en el transporte libre de emisiones».
El directivo resaltó el desempeño del eActros 600, que también se utiliza para la comparación tecnológica con la catenaria. «Es nuestro primer camión eléctrico de batería para transporte de larga distancia. Desde que comenzaron las ventas a finales del año pasado, ya hemos tenido más de 1,000 pedidos en firme. Esto demuestra que hemos tomado el camino correcto con nuestra estrategia de conducción».
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La alta capacidad de la batería del Mercedes-Benz eActros 600 de más de 600 kilovatios hora, de ahí la denominación de modelo 600, así como un nuevo eje motriz eléctrico desarrollado internamente y especialmente eficiente, permiten al tractocamión eléctrico tener una autonomía de 500 kilómetros sin carga intermedia.
Además de la carga CCS de hasta 400 kW, el eActros 600 también permitirá la carga de megavatios. En abril de este año, los desarrolladores de Mercedes-Benz Trucks cargaron con éxito por primera vez un prototipo del eActros 600 en una estación de carga con una potencia de un megavatio. Eso ocurrió en el centro de desarrollo y pruebas de la empresa en Wörth am Rhein. Está previsto que la producción en serie de este modelo comience a finales de 2024.
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