El 10 de octubre de este año, Mercedes-Benz Trucks realizará el estreno mundial del eActros 600, su vehículo eléctrico de batería para el transporte de larga distancia. 

Con el objetivo de calentar el ambiente para esta esperada presentación, la firma de la estrella presentó un esbozo de lo que será esta unidad que vendrá a revolucionar el transporte de carga hacia la descarbonización.

Mediante el teaser compartido por Mercedes-Benz Trucks, la marca demuestra su apuesta por abrir nuevos caminos cuando se trata de diseño, por lo que también subraya visualmente la importancia del camión eléctrico para la transformación integral hacia el transporte neutro en CO2. 

El diseño aerodinámico de este vehículo es una de las particularidades del nuevo eActros 600, el cual se perfila como una opción ideal en términos de rentabilidad, sostenibilidad y confiabilidad para los clientes de la marca.

El camión eléctrico de la firma de la estrella tendrá un alcance de 500 kilómetros sin carga intermedia y también permitirá la carga de megavatios en el futuro.

La denominación 600 se deriva de la capacidad de la batería en kilovatios hora, como en el eActros 300/400 para el transporte de distribución.

Te recomendamos: Mercedes-Benz Trucks, lista para el estreno del eActros 600

La compañía resaltó que, gracias a su bajo consumo de energía, este tractocamión eléctrico pretende ser el camión de larga distancia más económico de Mercedes-Benz Trucks para los clientes en comparación con el Actros diésel convencional.

Desde la primera aparición del camión eléctrico como «prototipo conceptual» en la IAA Transportation 2022, se han construido más vehículos de prueba en la planta de Mercedes-Benz Worth, con componentes centrales provenientes de las plantas de Mercedes-Benz Mannheim, Kassel y Gaggenau. Los prototipos del vehículo se pusieron a prueba durante las pruebas de invierno en Finlandia a principios de año.

La producción en serie del eActros 600 se tiene prevista para 2024, mientras tanto, las unidades prototipo  realizan una serie de pruebas en diferentes países europeos. 

El eActros 600 se fabricará en la línea de ensamble existente en la planta de producción de Worth; en paralelo y de forma flexible junto a los camiones que se equiparán con un motor diésel.