PowerFlex y Samsara se asociaron para optimizar las operaciones de flotas eléctricas de servicio ligero, mediano y pesado en Estados Unidos, mediante la integración del software de gestión de carga PowerFlex X EV con la solución telemática de vehículos de Samsara.

En un comunicado, PowerFlex, proveedor de soluciones de carga de vehículos eléctricos, anunció que la integración con Samsara permitirá fortalecer el software PowerFlex X; este software proporciona alertas, monitoreo en tiempo real y algoritmos inteligentes para la administración de flotas basada en datos.

Además, la integración de PowerFlex X y Samsara está habilitada por la plataforma de datos abiertos de Samsara; también mejorará la experiencia del usuario para los clientes mutuos.

PowerFlex destacó que el sistema proporcionará alertas y paneles integrales para la ubicación del vehículo y el estado de carga. También rastreará y registrará información de sustentabilidad histórica y en tiempo real, como el ralentí y la eficiencia del combustible; estos datos alimentan la administración de carga adaptativa de PowerFlex para la optimización de la carga de vehículos eléctricos y el ahorro de costos.

Lee también: PowerFlex instala 415 cargadores nivel 2 para DHL Express en EU

Solución unificada

Al aprovechar la integración de PowerFlex X CMS y Samsara, los clientes de ambas compañías pueden beneficiarse de una solución unificada; asimismo, dicha solución combina la gestión de flotas y las capacidades de carga de vehículos eléctricos; lo anterior resulta en una mayor eficiencia, operaciones optimizadas y toma de decisiones basada en datos para flotas de vehículos eléctricos.

Además, con datos integrados de PowerFlex X y Samsara, los clientes pueden monitorear y analizar los patrones de carga y el consumo de energía; estas herramientas mejoran la planificación de la infraestructura de carga, la eficiencia energética y la preparación general de la flota.

Te puede interesar: Plataforma de Samsara ofrece seguridad y eficiencia operativa

«Esta integración ejemplifica el compromiso de PowerFlex de brindar soluciones integrales y mejorar la experiencia de carga de vehículos eléctricos para los operadores de flotas», dijo Raphael Declercq, Director Ejecutivo de PowerFlex.

Asimismo, Declercq agregó: «Al combinar nuestra experiencia en gestión de carga con las sólidas capacidades telemáticas de Samsara, podemos proporcionar a nuestros clientes una poderosa herramienta para optimizar las operaciones de su flota e impulsar la transición a la movilidad eléctrica».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: