Mercedes-Benz Trucks presentó el tractocamión Actros L que ahora integra su cabina futurista ProCabin. El vehículo se puede ordenar desde este mes en Europa y entrará en producción en diciembre de 2024.

En el exterior, lo que llama la atención del nuevo del Actros L es el diseño de la cabina, La ProCabin se presentó por primera vez durante el estreno mundial del eActros 600 eléctrico de batería en octubre de 2023; ahora ha sido diseñada íntegramente para una aerodinámica especialmente eficiente.

La marca de la estrella de las tres puntas destacó que se rediseñó desde el pre-spoiler en el techo hasta el propio spoiler de techo. Además, también muestran nuevo diseño los paneles deflectores del pilar A alrededor de las ventanillas laterales y la gran aleta delantera plana de la cabina, hasta el parachoques optimizado con mínimas aberturas de entrada de aire para refrigeración y sus nuevos paneles debajo de la carrocería.

De este modo, la corriente de aire se encuentra con un frontal aerodinámicamente favorable, ampliado en 80 milímetros. De ello se encarga un acceso estilizado, un revestimiento mejorado de los pasos de rueda y un revestimiento lateral optimizado. Prácticamente no quedan huecos ni espacios a favor de un flujo de aire optimizado.

Para garantizar una buena transición entre el camión y el semirremolque acoplado, se han diseñado deflectores laterales ampliados a modo de velas. El uso de diversas juntas para desacoplar el compartimento del motor del flujo de aire externo completa el concepto aerodinámico. En total, esto se traduce en un ahorro de combustible de hasta el 3% en el nuevo Actros L.

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Mayor comodidad para el operador

Rainer Müller-Finkeldei, Jefe de Desarrollo de Mercedes-Benz Trucks, comentó: «El camión tradicional con motor diésel seguirá siendo indispensable en las distintas regiones del mundo. Con el nuevo Actros L, hemos optimizado aún más nuestro probado buque insignia en muchos aspectos. Esto ya se refleja en el revolucionario diseño de la cabina».

Mercedes-Benz Trucks destacó que el nuevo Actros L y su diseño futurista de cabina ofrecen un mayor confort para el operador. En el exterior, destacan detalles como la pintura de la cabina completa, incluido el logotipo y la inscripción Mercedes-Benz en Dark Chrome, así como los escalones de aluminio.

Toda la iluminación dentro y alrededor del vehículo también cuenta con tecnología LED. Esto se aplica a los faros principales y a las luces direccionales, así como a las luces laterales y traseras.

En el interior, ProCabin, disponible en tres variantes: Stream, Big o Giga Space, ofrece numerosas características de confort, como calefacción optimizada del asiento, nuevas fundas de asiento de tejido plano de primera calidad o literas con somieres de láminas completas y un nuevo colchón premium grueso.

También son nuevas las funciones ampliadas de los paneles de interruptores de las literas, así como la iluminación ambiental y las lámparas de lectura LED de cuello de cisne adicionales. Además, se incluyen otras características de equipamiento, como enchufes USB-C adicionales en las paredes laterales, una cortina de alta calidad con diseño bicolor, un segundo frigorífico, un enchufe de 230 voltios o el SoloStar Concept, que ahora está disponible en dos nuevas variantes de fundas para asientos.

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Motorización

Mercedes-Benz Trucks detalló que, además de las medidas de optimización aerodinámica, el nuevo Actros L ha aumentado su eficiencia gracias al tren motriz. Incluye la tercera generación del motor diésel OM 471 de 12.8 litros. El OM 471 está diseñado consistentemente para reducir el costo total de propiedad (TCO) sin comprometer el rendimiento.

La tercera generación del OM 471 introduce dos nuevos turbocompresores adaptados precisamente a las diversas necesidades de los clientes. En combinación con el sistema de postratamiento de gases de escape revisado, este turbocompresor de gases de escape permite un ahorro máximo de combustible de hasta un 4% con respecto a la generación anterior.

Adicionalmente, el tractocamión ofrece elementos de seguridad como cámaras y sensores. En este sentido, Daimler Truck ha desarrollado una nueva plataforma electrónica que permite una visión aún más amplia hacia delante y hacia los lados. Lo anterior mediante la llamada fusión de sensores, es decir, fusionando datos de radar y cámaras.

La plataforma electrónica ofrece un procesamiento de datos 20 veces más rápido y en total cuenta con seis sensores instalados: cuatro radares laterales de corto alcance en la parte delantera y trasera, tanto a la derecha como a la izquierda, un radar de largo alcance en la parte delantera central y la cámara multifunción en el parabrisas, ahora puede cubrir un ángulo de 270 grados alrededor del vehículo.

El vehículo también integra el Active Brake Assist 6 con monitorización multicarril y el Active Sideguard Assist 2 con funcionalidad ampliada en el lado del conductor, así como el Front Guard Assist, que monitorea el tráfico delante de tractocamión.

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