El gobierno de Michoacán dio a conocer que construirá un paso superior vehicular en Villas del Pedregal, con lo cual busca hacer frente a los incidentes que han causado daños materiales y lesiones a transeúntes, así como facilitar el tránsito de diversos tipos de transporte, entre ellos los vehículos pesados de carga.
Esta obra forma parte de la inversión a infraestructura de Morelia para 2023 que constará de 2,173 millones de pesos, un incremento de 300% respecto a lo destinado en 2022.
Te puede interesar: Michoacán rehabilita tramos en Lerma Chapala con inversión de 700 mdp
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) dará a conocer en septiembre de este año el fallo de la licitación de la empresa ganadora para iniciar el proyecto ejecutivo.
Una vez que se valide por el gobierno de Michoacán, se dará paso a la construcción de la infraestructura que tendrá una duración de 18 meses.
El gobierno michoacano señaló que el paso vehicular ayudará a eliminar los riesgos viales para los peatones, que causó pérdidas humanas.
Asimismo, facilitará el tránsito de transporte público, de vehículos pesados de carga, motocicletas, autos particulares y de bicicletas.
Te puede interesar: Infraestructura, el reto de México ante el nearshoring
Esta alternativa vial de traslado seguro en Villas del Pedregal, uno de los fraccionamientos más grandes de Latinoamérica, beneficiará directamente a 35 mil habitantes de la capital michoacana.
El proyecto del paso superior vehicular se ejecutará a la altura del kilómetro 10+120 de la carretera libre Morelia-Quiroga.
La Scop será la encargada de constituir la estructura elevada de concreto hidráulico de 300 metros de longitud y dos carriles por sentido de circulación.
Además, el proyecto de Villas del Pedregal tendrá accesibilidad universal en el bajo puente, ya que se destinará para el uso de peatones, personas con discapacidad y ciclistas.
Las rampas que permitirán el acceso al paso superior vehicular tendrá muros mecánicamente estabilizados entre cuatro ejes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: