Con una inversión de 95.5 millones de pesos, el gobierno de Michoacán equipó a los elementos de seguridad de 104 municipios del estado.

Los titulares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y de la Secretaría de Gobierno del estado entregaron el equipamiento.

Éste consta de 29 torres móviles de vigilancia, 16 de ellas para municipios y 13 para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mil uniformes, 445 chalecos balísticos, además de ocho pickups y 21 motocicletas.

El equipo se adquirió con los fondos de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP).

César Erwin Sánchez Coria, titular de la SESESP señaló que con estas entregas de equipamiento se dan pasos significativos en el fortalecimiento de ñas instituciones y de los cuerpos de seguridad del estado.

Te puede interesar: Michoacán blinda carreteras y zonas de afluencia con 3,500 elementos

Asimismo, destacó que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, ha permitido trabajar de la mano y en colaboración con los municipios y comunidades, con el objetivo de avanzar en la consolidación de la paz en el estado.

Cómo va la seguridad para los transportistas

De acuerdo con información de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR), Michoacán ocupa el lugar cinco entre las entidades más peligrosas para los transportistas.

En 2023, en el estado, que se caracteriza por tener uno de los puertos marítimos más importantes de México, el robo a transportistas sumó 797 registros, 4.4% o 37 casos menos que un año atrás.

El año pasado, en el país se reportaron ante las autoridades un total de 13,848 casos de robo al autotransporte, 4.8% más que en 2022.

-Con información de Nancy Balderas

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: