Isuzu Motors Limited firmó un acuerdo de colaboración con la ciudad de Hiratsuka, Japón, y otras cuatro empresas para promover la transformación digital de la movilidad autónoma centrada en el transporte regional en Hiratsuka.
Junto con Kanagawa Chuo Kotsu, Mitsubishi Corporation, Aisan Technology y A-Drive, Isuzu Motors trabajará en el acuerdo que se centra en los servicios de conducción autónoma en la ciudad de Hiratsuka, Kanagawa.
El acuerdo fue firmado originalmente el 7 de abril de 2023 por la ciudad de Hiratsuka, Kanagawa Chuo Kotsu, Mitsubishi Corporation, Aisan Technology y A-Drive; ahora, Isuzu suma su experiencia y tecnología a este proyecto.
Isuzu también se comprometió a impulsar la innovación a través de la transformación digital; lo anterior para abordar los problemas que enfrentan la sociedad y la industria de la logística.
Lee también: Giga Fuel Cell de Isuzu y Honda inicia pruebas en vías públicas en Japón
Prueba inicial con autobús autónomo
La armadora tiene como objetivo comercializar soluciones de conducción autónoma; con ello busca demostrar que sus valores se alinean con las cinco partes que forman parte de este acuerdo.
Según los términos de este acuerdo, los seis firmantes dieron a conocer un autobús de prueba de concepto autónomo en la ciudad de Hiratsuka; además, dicho vehículo aprovechará el programa del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo para apoyar proyectos que mejoren el transporte público regional.
Te puede interesar: Isuzu acelerará el desarrollo de vehículos eléctricos con nueva instalación
Asimismo, el objetivo del acuerdo es ayudar a revitalizar las comunidades regionales de Japón ofreciendo servicios de transporte público que sean convenientes, accesibles y sostenibles.
Esto se logrará mediante una estrecha colaboración, iniciativas que aprovechen eficazmente los respectivos recursos y soluciones de movilidad de próxima generación centradas en la transformación digital que se centren en aplicaciones de tecnología autónoma.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: