Los centros de capacitación para operadores de Michoacán y Jalisco coordinarán acciones para una mejor instrucción de conductores de autotransporte.
Esto quedó asentado con la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi) y el Instituto de Formación para el Trabajo de Jalisco (IDEFT).
A través de dicho convenio se establece el intercambio de conocimientos y experiencias del Centro de Capacitación de Conductores del Servicio de Autotransporte Federal del IDEFT, que opera con éxito en la actualidad.
Los modelos operativos del IDEFT se pondrán en marcha en el plantel Zamora del Icatmi, el cual recibió recientemente la autorización de la Secretaría de Comunicaciones (SCT) para su apertura.
Durante la firma del convenio, la directora del Icatmi, Paula Espinosa Barrientos, detalló que el plantel Zamora está equipado con un simulador de transporte de carga pesada con valor de un millón 800 mil pesos, así como un patio de maniobras.
Te puede interesar: Autorizan apertura de centro de capacitación de conductores en el Icatmi Zamora
Al respecto, Lorena Torres Ramos, directora del IDEFT destacó que con este convenio se permitirá dar mejores capacitaciones a los transportistas de carga pesada y expandir sus oportunidades laborales.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: