Con el objetivo de alinear los pedidos, proporcionar una disponibilidad precisa del inventario, hacer promesas confiables a sus clientes y solventar las crecientes necesidades del consumidor omnicanal, Grupo Coppel se asoció con Blue Yonder Global Professional Services. 

En un mundo híbrido donde los consumidores compran tanto en línea como en la tienda, los minoristas necesitan una solución de gestión de pedidos sólida para impulsar su negocio y mejorar la competitividad”, comentó Eugene Amigud, Vicepresidente Senior de Ejecución de Blue Yonder. 

El directivo precisó que con las herramientas de esta compañía, Coppel puede brindar a sus clientes una vista en tiempo real del inventario disponible, así como opciones de compra en las tiendas más cercanas.

A través de un comunicado precisó que Coppel utilizará los Servicios de Gestión de Pedidos (OMS, por sus siglas en inglés):

  • Blue Yonder Inventory: que proporciona una vista precisa y en tiempo real del inventario y la disponibilidad a nivel de ubicación y empresa con una fuente única de verdad para la disponibilidad del inventario que permite a los clientes ubicar y reservar productos para comprar.
  • Blue Yonder Commits: que brinda transparencia total para los clientes en sus opciones de entrega y plazos precisos, incluidos los plazos de «pedido por» y «recepción».
  • Blue Yonder Order Services: un motor de flujo de trabajo único que da una vista empresarial a lo largo del ciclo de vida del pedido, desde la creación hasta la entrega, con visibilidad en cada paso, incluidas las alertas proactivas y el monitoreo en todos los estados del pedido, incluido el procesamiento y la entrega.

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La compañía destacó que estos servicios darán como resultado un aumento en las tasas de conversión actuales, reduciendo así los niveles de abandono del carrito en línea y las llamadas al centro de atención por parte de los clientes, lo cual aumenta la satisfacción general del consumidor.

“En Coppel estamos comprometidos con los más altos niveles de servicio para el cliente en todos nuestros canales. La implementación de una sólida solución de order management se identificó como una estrategia crítica en la digitalización de nuestra cadena de suministro. Elegimos a Blue Yonder por su experiencia e innovación en el dominio de gestión de pedidos”, comentó Angélica Bojórquez, Directora de Cadena de Suministro de Coppel.

Por su parte,  Santiago Ontañón, Director de Sistemas de Negocio y Transformación Digital de Coppel, dijo que confían en el enfoque basado en microservicios para los desafíos de gestión de pedidos les permitirá ofrecer mejores tiempos de entrega y otorgar una mejor experiencia a sus clientes del canal digital.

“Mientras que al mismo tiempo apoyamos el futuro de nuestro ecosistema omnicanal y el rol de la tienda. Estamos muy contentos de comenzar este proyecto que integrará múltiples sistemas y áreas funcionales dentro del Grupo” concluyó.

Cabe recordar que entre marzo de 2020 a marzo de 2021, Coppel registró un aumento del 300% en las ventas digitales, razón principal por la que la empresa buscó transformar digitalmente sus capacidades de gestión de órdenes.

Este grupo cuenta con 1,750 puntos de venta y una gran variedad de categorías incluyendo muebles, línea blanca, tecnología, ropa y zapatos. Es uno de los minoristas más grandes de México y el tercero en ventas en línea con más de 1.1 millones de visitas al año.

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