El gobierno de Michoacán destinará este año una inversión de 2,173 millones de pesos para obras de infraestructura, principalmente carretera, equivalente a 300% más comparado con 2022.

Alfredo Ramírez, gobernador estatal, en compañía de Rogelio Zarazúa, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, expuso que entre los proyectos a los que se les destinarán recursos está la carretera Cointzio-La Huerta.

Además de dicha vialidad, se invertirán 267.1 millones de pesos para la iluminación y mantenimiento del ramal Camelinas y del periférico de Morelia.

En el caso de la Cointzio- La Huerta, el gobernador de Michoacán comentó que lleva un avance de 95% de las obras; mientras que los trabajos en el ramal Camelinas y del Periférico de Morelia inician en agosto y septiembre, respectivamente.

Te puede interesar: Invierte Jalisco 1,000 mdp en renovación de transporte público

De igual manera, se realizan obras en el primer segmento de la construcción del segundo circuito periférico que conectará las salidas Quiroga y Pátzcuaro con 13.4 kilómetros de vía.

Estos trabajos tendrán una inversión de1,390 millones y se realizará una licitación a partir del 11 de agosto, adelantó el gobernador.

También se contempla una licitación pública para la construcción del puente superior vehicular de Villas del Pedregal, con fallo en septiembre de este año y durará 18 meses de construcción.

Rogelio Zarazúa añadió que habrá más obras de infraestructura urbana en Michoacán en los bajo puentes de los distribuidores viales de las salidas a Mil Cumbres y Salamanca.

Asimismo, se realizan accesos dignos al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) por 12.6 millones de pesos atendidos por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: