Semanas antes de la Asamblea Nacional Canacar, Miguel Ángel Martínez visitó Monterrey, donde expuso su plan de trabajo frente a transportistas de la región, con quienes se comprometió a trabajar de una forma muy estrecha en torno a su propia agenda y las problemáticas específicas de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.
En su discurso, el candidato único a presidir la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga reiteró que los tres grandes pilares de su gestión son la renovación vehicular, la profesionalización de los operadores y la seguridad, aunque puntualizó que dará atención y seguimiento a cada tema que ocupa al sector en todo el país.
No obstante, aclaró, será importnate trabajar de manera conjunta, ya que los temas del autotransporte requieren el compromiso sí del presidente, vicepresidentes y delegados, pero también de todos los afiliados, para que establezcan un puente de gestión con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
“Yo me comprometo a trabajar cara a cara con ustedes, pero no puedo solo, y es por eso que me llevo sus temas y peticiones, para seguir afinando una estrategia sólida que nos permita crear vínculos entre nosotros y tengamos mayor eco con las autoridades”, afirmó.
Al respecto, Demetrio Tamez, vicepresidente de la Canacar en la Región Noreste, se dijo contento por la candidatura de Martínez Millán, y también se comprometió a ofrecer todo el apoyo necesario de la cámara en esta región, ya que Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila son parte medular del sector a nivel nacional.
Luego de exponer su plan de trabajo, Miguel Ángel Martínez abrió el micrófono para escuchar de primera fuente las observaciones, sugerencias y peticiones de los transportistas presentes.
Y si bien hubo consenso en torno a cerrar filas con el candidato único, distintos asistentes expusieron sus opiniones y sugerencias para trabajar en mejoras para todos.
Así, hubo quienes pidieron ponderar el tema de la seguridad en carreteras de la mano con als autoridades, ya que también en esta región se trata de un tema urgente y necesario.
Otro asistente, por ejemplo, pidió que la próxima Presidencia de la Canacar trabajara en torno a las facilidades fiscales para el gremio, toda vez que se trata de un tema que los afecta a todos.
Te recomendamos: Canacar: Miguel Ángel Martínez invita a transportistas de Nuevo Laredo a unir fuerzas
Asimismo, la infraestructura carretera, los peajes y la falta de conductores fueron temas mencionados por quienes se dieron cita para mostrar su apoyo a quien será el próximo presidente nacional de la Canacar.