Milence presentó en IAA Transportation 2024 la red de carga pública más grande de Europa, que incluye 70 centros ubicados estratégicamente con más de 570 puntos de carga de alta potencia.
La empresa conjunta entre Daimler Truck, TRATON Group y Volvo Group detalló que los centros se encuentran en diversas etapas de desarrollo y su apertura está prevista para 2025. Esta instalación se convierte en la red de carga pública más grande de Europa hasta la fecha. Cubre 10 mercados clave: Países Bajos, Bélgica, Alemania, Francia, Suecia, Dinamarca, Italia, España, Reino Unido y Polonia.
Milence explicó que tres de estos centros ya están operativos en los Países Bajos, Francia y Bélgica, y en octubre se abrirán más centros en Suecia y Alemania. El centro de Bélgica es uno de los centros de carga públicos más grandes de Europa, con 20 bahías en funcionamiento.
Con más del 30% del transporte por carretera de Europa, Alemania es, con diferencia, el mercado dominante, lo que lo convierte en uno de los mercados más importantes para Milence. El centro de Hermsdorfer Kreuz será el primero en abrirse en Alemania. Otros 24 centros adicionales en la red actual de Milence permitirán el transporte eléctrico por carretera en el país con la mayor densidad de camiones pesados de Europa.
Lee también: MAN y socios avanzan en infraestructura de recarga para vehículos comerciales en Europa
Objetivo: 1,700 puntos de carga
En el marco de la IAA Transportation 2024, Milence destacó que su concepto de centro de carga incluye su solución de carga Power Electronics. Esta tecnología es capaz de suministrar hasta 1.44 MW (1,500 A a 960 V) que suministran 1 MW+.
El Megawatt Charging System (MCS) es el nuevo estándar definido para la carga de alta potencia, diseñado para satisfacer el creciente mercado de camiones eléctricos. La solución reducirá drásticamente los tiempos de carga, haciendo que los camiones eléctricos sean más prácticos y eficientes para el transporte de larga distancia. La solución permite que los camiones se carguen del 10% al 80% en aproximadamente 30 minutos, gracias a la potencia de 1,440 kW”.
Te puede interesar: Arranca el primer punto de recarga para pesados eléctricos de Daimler, TRATON y Volvo
“El futuro del transporte por carretera es eléctrico y estamos orgullosos de liderar el camino con nuestra red de carga de rápido crecimiento y demostrar que puede ser una realidad hoy», dijo Anja van Niersen, CEO de Milence.
«Ahora es el momento de actuar y hacemos un llamado a todas las partes interesadas para que hagan de la infraestructura una prioridad. Nuestra misión no es solo impulsar camiones, sino también apoyar a los operadores, permitiéndoles recargar en un entorno seguro mientras impulsamos un futuro más sostenible para el transporte por carretera», agregó la directiva.
Para 2027, Milence aspira a tener al menos 1,700 puntos de carga de alto rendimiento en toda Europa. Con un enfoque inicial en 15 mercados y centros operativos en varias ubicaciones clave, Milence está expandiendo rápidamente su red.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: