Kia participará por primera vez en la IAA Transportation en Hanover, Alemania, con la presentación de su gama de vehículos conceptuales PBV. Esos vehículos son 100% eléctricos y es el paso de Kia para entrar en el mercado de vehículos comerciales ligeros.
Del 16 al 22 de septiembre de 2024, Kia exhibirá en la edición 2024 del IAA Transportation, estas nuevas unidades que ha denominado PBV, lo que significa «Platform Beyond Vehicles» (Plataforma más allá de los vehículos).
En el stand de la marca coreana se exhibirán los conceptos PV5 High Roof, PV5 People Mover, PV5 3D y PV7. Los PBV de Kia, totalmente eléctricos, conectados y adaptables, suponen una estrategia disruptiva para el mercado de vehículos comerciales ligeros, con la introducción de la versión de producción prevista para el verano de 2025.
“Nuestros PBV, flexibles y altamente versátiles, van a cambiar por completo la logística y el transporte, con un enfoque verdaderamente centrado en el cliente y una única plataforma eléctrica que se puede adaptar a múltiples necesidades de movilidad”, afirmó Marc Hedrich, Presidente de Kia Europa.
Kia destacó que los PBV son ideales tanto para clientes B2B como privados. «Como soluciones de movilidad total, los PBV combinan de forma única vehículos eléctricos adecuados para su propósito con soluciones de software avanzadas, actualizaciones inalámbricas y las mejores dimensiones y capacidades de carga de su clase, con una excelente maniobrabilidad y la altura de entrada más baja del mercado», añadió la marca.
Lee también: Kia México producirá en Pesquería el nuevo K4 para 190 mercados
Kia PV5 y PV7
Por lo que corresponde a las características de los modelos, el Kia PV5 es la primera PBV dedicada de la marca. Su lanzamiento comercial está previsto para 2025. Se desarrolla como un modelo intermedio que tiene en cuenta la escalabilidad de diferentes negocios, como el transporte urbano de mercancías y pasajeros.
El PV5 permite elegir entre varias configuraciones, basada en tres tipos de carrocería: Básico (Pasajeros), Van (Repartos) y Chasis Cabina. Kia también tiene previsto desarrollar un modelo PV5-R con tecnología de conducción autónoma.
Te puede interesar: Kia debutará en la Work Truck Week con eléctricos autónomos de carga y pasaje
La versión Van del PV5 está diseñada con una plataforma plana y una distancia al suelo reducida. Kia ofrecerá esta versión en tres modelos de diferentes tamaños. Además, también se podrá configurar de varias maneras: refrigerados, con estantes, etc..
El concept del PV5 Chasis Cabina de Kia solo tiene rieles para el bastidor y un habitáculo, sin componentes adicionales como un espacio para las mercancías. Los clientes podrán transformar la parte posterior del vehículo eléctrico para adaptarla a sus necesidades de negocio y estilo de vida.
El concept del PV7 de Kia es la segunda PBV de la marca y cuenta con el espacio para mercancías más grande de la gama. Aparte de heredar las características del PV5, el PV7 de Kia estará aún más optimizado para los negocios gracias a soluciones y servicios avanzados basados en software.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: