Mobil Oil Flush es la nueva alianza entre ExxonMobil y Oil Flush que ofrece una solución para el sistema de limpieza de lubricación de la maquinaria, que permite optimizar las operaciones industriales.

En presentación virtual, Roberto Montes de Oca, gerente de Marketing del Área Comercial en ExxonMobil, explicó que Mobil Oil Flush es un acondicionamiento de sistemas de lubricación que ayuda a mejorar la calidad del servicio al evitar que se contaminen y generen fallas.

También lee: Desarrollo e investigación: la clave detrás de las soluciones de ExxonMobil

Este sistema sustentable permite recuperar y mantener las propiedades físico-químicas del lubricante al retirar los elementos contaminantes externos como el agua, el polvo, así como partículas aisladas y la propia degradación del aceite.

La maquinaria industrial necesita operar a su máxima capacidad, de tal forma que las empresas de todos los sectores puedan alcanzar sus metas en seguridad, medio ambiente y productividad.

Roberto Montes de Oca, gerente de Marketing del Área Comercial en ExxonMobil.

La representante de Ventas y Entrenamiento de Oil Flush, Patricia del Carmen Mena Madrazo indicó que este servicio cuenta con flota de tres unidades móviles de recuperación de lubricantes, que incorporan un equipo de vacío para eliminar la contaminación al poseer un sistema que permite su disponibilidad en las condiciones de paro.

Asimismo, Mena Madrazo señaló que los procesos de instalación y acondicionamiento del aceite prolongan la vida de los componentes internos de la maquinaria, además de evitar mantenimientos correctivos y paros no programados.

Te puede interesar: ExxonMobil: compromiso con el desempeño y la sustentabilidad de las flotas

En tanto, la recuperación de aceite combina tecnología de alta eficiencia de filtración y un sistema de deshidratación incorporado en el vehículo, que cuenta con su propio depósito, con capacidad de hasta 25,000 litros.

Lo más importante en ese procedimiento es su contribución para disminuir derrames en el entorno de trabajo y la compra prematura de aceite nuevo.

Para la carga y reposición de niveles de aceite, Mobil Oil Flush trabaja mediante equipos purificadores y elementos filtrantes, ya sean tambos o pipas hacia el depósito o el lugar donde se requiere el servicio.

Con el servicio de Flushing, todos los elementos contaminantes que puedan estar en las tuberías se eliminan de tal forma que durante la operación de la maquinaria se previene una falla, además de que inyecta un flujo de alta velocidad.

El Flushing incluye oleohidráulico, barrices y químicos para acabar con la presencia de óxidos de la tubería y a´si recuperar sus propiedades metálicas.

El cliente mejora la confiabilidad de su equipo, se eleva la productividad y confianza en este nuevo equipo por parte de los clientes.

Patricia del Carmen Mena Madrazo, representante de Ventas y Entrenamiento de Oil Flush.

Finalmente, uno de los servicios de Mobil Oil Flush, que es único en México es la filtración de aceite de alta temperatura, que opera a 250° Celsius, por lo que se realiza con técnicos altamente capacitados para garantizar la seguridad y calidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El tipo de sistema que se llevará a cabo, así como el tiempo que tome dependerá de los requerimientos de los clientes, al igual que los resultados que arroje un estudio y análisis de las condiciones de la maquinaria.

Ambos ponentes reconocieron la labor de ingenieros, técnicos y demás personal para hacer posible la alianza entre Mobil y Oil Flush.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: