La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León arrancó una serie de operativos en el Área Metropolitana de Monterrey, para retirar de la circulación aquellos vehículos que contaminan de manera evidente al medio ambiente.
Con el objetivo de disminuir los índices de contaminación en el municipio, que se encuentra en alerta desde el pasado 30 de diciembre, la dependencia inició desde la primera semana de enero estos operativos que se llevarán a cabo de forma permanente.
Las revisiones se realizan en coordinación con la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente y la Dirección de Vialidad y Tránsito del municipio, con el apoyo de un aparato de identificación de emisiones ostensibles con sensor remoto.
A través de este aparato, los vehículos se someten a revisiones, donde la información es capturada en segundos y se remite al Instituto de Control Vehicular.
Durante la primera revisión, realizada el jueves 5 de enero sobre la avenida Revolución, la Secretaría de Medio Ambiente retiró tres vehículos de la circulación, dos de ellos unidades de carga pesada y un autobús urbano.
En tanto, en la segunda revisión, que se llevó a cabo el día de ayer 11 de enero en la avenida General Pablo González, la dependencia informó del retiro de otros dos vehículos de carga.
Te puede interesar: México apuesta por la electromovilidad para la reducción de emisiones
Las unidades retiradas de circulación deberán pagar una multa por emisión de contaminantes de 1,900 pesos, además, de que deberán buscar cumplir con los requisitos impuestos para la reducción de sus índices de contaminación.
Otras acciones que la Secretaría lleva a cabo es la colocación de estaciones de monitoreo ambiental, hasta el momento ubicadas en Cadereyta, Juárez, Apodaca y Monterrey, y la ubicación de módulos de verificación vehicular móvil en distintos puntos del Área Metropolitana.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: