El gobierno de Michoacán anunció los proyectos de construcción de dos distribuidores viales, para los que se realizará una inversión de 822 millones de pesos (mdp).

En conferencia de prensa, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de la entidad, detalló que las obras de infraestructura vial se ubicarán en las inmediaciones del Mercado de Abastos y en la salida a Pátzcuaro, respectivamente.

Para el primero, que contará con dos viaductos elevados de tres carriles, un carril adicional de desincorporación del periférico, calles laterales de circulación y ramas de acceso y salida con muros de contención, se invertirán 442 mdp.

En tanto, para el distribuidor vial de salida a Pátzcuaro se considera la construcción de dos viaductos elevados, que aydarán a incorporarse a la salida a Pátzcuaro y a la Calzada la Huerta en dirección a la zona Centro, esto con una inversión de 380 mdp.

Te puede interesar: Michoacán despliega operativos de seguridad para el transporte de limón

Dichos distribuidores, que ya encuentran licitados por dos empresas michoacanas, forman parte del Plan Integral de Infraestructura para la Movilidad de Morelia y están proyectos bajo el esquema de inversión multianual del estado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: