Motive, plataforma de operaciones integradas impulsada por IA, anunció su expansión a México en donde ofrecerá soluciones de seguridad del conductor, administración de flotas, prevención de robos y monitoreo de equipos.
Shoaib Makani, CEO de Motive, se mostró emocionado de entrar al mercado mexicano con el portafolio de soluciones de la compañía. «Nos entusiasma mucho llevar la tecnología líder en la industria de Motive a las empresas que impulsan la economía de México. Adaptamos la plataforma de Motive para satisfacer las necesidades de seguridad de nuestros clientes en México”.
«Nuestra misión es brindar herramientas a las personas que dirigen operaciones físicas para que su trabajo sea más seguro, más productivo y más rentable», añadió Shoaib Makani.
Para impulsar las operaciones de Motive en México, la compañía ha contratado a Omar Camacho como General Manager y Director de la nueva oficina de la empresa en la Ciudad de México, en la que supervisará el crecimiento de la empresa, así como su presencia operativa en la región. Motive explicó que Omar Camacho tiene 25 años de experiencia en ventas y operaciones como líder de equipos en empresas como IBM, ZScaler, Mongo DB, y Cloudera.
Lee también: Puebla, cerca de superar al Edomex en robo de vehículos pesados asegurados
Soluciones de Motive
La compañía de operaciones integradas aclaró que ha adaptado sus productos al mercado mexicano. Además, se dispone a lanzar nuevos productos que aborden inquietudes particulares. Algunas de las soluciones con las que Motive inicia en México son:
- Suite de seguridad. Motive está lanzando una avanzada suite de soluciones de seguridad que incluye inmovilización del motor, sensores para las puertas, botón antipánico y lector RFID de identificación del conductor para preservar la seguridad de los operadores y la mercancía en carretera.
- Seguridad del operador. La IA Dashcam de Motive recibió una actualización para reflejar las condiciones específicas de las carreteras de México y así ayudar a reducir riesgos y prevenir accidentes.
- Administración de flotas. Motive permite dar un seguimiento incomparable en cuanto a la ubicación, utilización y estado de sus vehículos. Automatiza los flujos de trabajo operativos más importantes para los gerentes de las flotas, los despachadores y los equipos de mantenimiento.
- Monitoreo de equipos. Las integraciones de Motive Asset Gateway, Sensor Ambiental y OEM ofrecen un nivel inigualable de visibilidad y control para todo tipo de equipos.
Actualmente, Motive cuenta con más de 120,000 clientes a nivel mundial desde grandes hasta pequeñas empresas, en toda clase de industrias: transporte y logística, construcción, energía, servicio de campo, fabricación, agricultura, alimentos y bebidas, venta minorista y el sector público.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: