Motive lanzó en Estados Unidos First Responder, servicio de primeros auxilios único en su tipo para operadores de vehículos comerciales, que busca acelerar la respuesta de emergencia en caso de una colisión grave.

La plataforma de operaciones integradas impulsada por IA explicó que la nueva función de primeros auxilios se desarrolló en asociación con RapidSOS, plataforma de seguridad que vincula datos vitales de dispositivos conectados directamente con el 911. Con este producto, Motive garantiza que los operadores reciban ayuda inmediata cuando se detecta una colisión. El sistema envia rápidamente los servicios de emergencia, lo que ayuda a reducir las muertes y las lesiones graves.

Motive argumentó que este nuevo servicio atiende una de las necesidades de las empresas transportistas y de los operadores. Explicó que las tasas de supervivencia aumentan un 13% por cada minuto que los primeros auxilios llegan más rápido al lugar de la colisión.

La plataforma garantiza que los operadores reciban la atención urgente que necesitan aún más rápido, reduciendo la cantidad de tiempo que tarda el 911 en verificar los incidentes y ayudando a los despachadores a desplegar los recursos adecuados más rápido.

Según datos de Motive, las carreteras en Estados Unidos son más peligrosas durante la temporada navideña. En Navidad se registra un 32% más de accidentes en comparación con el resto de diciembre.

Lee también: Motive lanza solución de seguridad impulsada por IA para el mercado mexicano

Motive detecta 99% de las colisiones graves en segundos

«First Responder transforma la forma en que apoyamos a los conductores en una colisión y salvará vidas», dijo Shoaib Makani, Cofundador y Director Ejecutivo de Motive. «Al reducir el tiempo que tarda el 911 en verificar los incidentes y enviar ayuda, estamos dando un paso fundamental para lograr cero daños y cero accidentes evitables, manteniendo a todos en la carretera más seguros».

Motive destacó que su plataforma detecta el 99% de las colisiones graves en segundos. El equipo de seguridad de Motive revisa cada video de evento de seguridad para confirmar la colisión y eliminar los falsos positivos. Además, este proceso garantiza que solo los incidentes verificados activen las alertas.

Te puede interesar: Con tecnología y equipos propios, Motive se lanza a la conquista de México

Con la nueva función First Responder, Motive:

  • Mejora la velocidad y la precisión de la respuesta de emergencia al compartir de manera programática datos de colisión, como la ubicación del vehículo, el nombre del operador, la marca, el modelo, la placa y otra información importante, directamente con los socorristas.
  • Comparte actualizaciones en vivo a través del panel de control de Motive y la aplicación Fleet.
  • Ofrece un número de teléfono prioritario para permitir que los clientes eviten los largos tiempos de espera.

“La seguridad vial ha sido una prioridad para RapidSOS desde sus inicios, y la asociación con Motive fortalece significativamente la forma en que mejoramos la seguridad”, dijo Michael Martin, Director Ejecutivo y Cofundador de RapidSOS. “Esta nueva capacidad cierra una brecha de seguridad crítica al ayudar al 911 a identificar emergencias más rápido”.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: