MAN Truck & Bus comienza hoy una nueva era: la empresa comienza a entregar sus camiones pesados totalmente eléctricos.
En Leipzig, Friedrich Baumann, miembro de la junta directiva de ventas de MAN, entregó el primer camión de 40 toneladas al proveedor de automóviles DRÄXLMAIER Group.
«Este es un hito en la historia de nuestra empresa. MAN presentó el primer camión diésel hace 100 años. Ahora estamos entrando en una nueva era eléctrica. Nuestro primer camión eléctrico va a DRÄXLMAIER.
“Estamos muy contentos de la confianza depositada en MAN. Después de años de planificación, desarrollo y muchas decenas de miles de kilómetros de pruebas, por fin estamos empezando», señaló Alexander Vlaskamp, director general de MAN.
El MAN eTGX transportará baterías para el proveedor de automóviles DRÄXLMAIER a la planta de Porsche en Leipzig con cero emisiones. El camión eléctrico se cargará con electricidad procedente de fuentes renovables en la planta de DRÄXLMAIER.
«No hay nada más sostenible que esto. Se trata de una auténtica historia de éxito en materia de electricidad», agregó Alexander Vlaskamp.
En tanto, Albrecht Reimold, miembro del Comité Ejecutivo de Porsche para Producción y Logística, se dijo complacido porque la producción del Macan en Leipzig se amplíe con este innovador camión eléctrico de MAN.
“El MAN eTGX demuestra que incluso componentes de gran tamaño, como módulos de batería, se pueden transportar de forma eléctrica en grandes cantidades.
«Con el MAN eTruck, estamos proporcionando una electrificación completa a nuestros clientes y reafirmando nuestro compromiso de hacer que los procesos logísticos sean más sostenibles y orientados al futuro. De este modo, estamos cumpliendo un aspecto central de nuestra concepción de la sostenibilidad: la reducción de las emisiones en la cadena de suministro», afirmó Felix Klimas, director de Gestión de la Cadena de Suministro del Grupo DRÄXLMAIER.
Karsten Wilhelm, director de planta de DRÄXLMAIER Leipzig, dijo que están orgullosos de que en el futuro puedan realizar entregas a sus clientes con un camión eléctrico. De este modo, la planta de baterías de Leipzig contribuye directamente a unos procesos logísticos más sostenibles.
DRÄXLMAIER no comprará el vehículo, sino que encargará el transporte. El vehículo lo adquirirá Business Fleet Services (BFS), la mayor empresa de alquiler de vehículos comerciales de MAN en Europa.
BFS alquilará el vehículo a Spedition Elflein, que se encargará de la explotación del camión.
“Como mayor empresa de alquiler de vehículos comerciales MAN en Europa, estamos encantados de formar parte de este hito histórico y de marcar el comienzo de la nueva era eléctrica junto con MAN y nuestros clientes. Con la adquisición del primer MAN eTGX, demostramos una vez más nuestro papel pionero en soluciones de vanguardia para la movilidad sostenible”, afirmó Jan Plieninger, director general de BFS.
Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: