La policía municipal de Naucalpan, Estado de México, se equipó con 116 nuevas unidades que apoyarán a sus efectivos a disminuir la incidencia delictiva en la demarcación mexiquense.
Las unidades, entre las que se encuentran pickups de la empresa nipona Nissan, cuentan con torretas, sirenas, códigos, área para traslado de detenidos y tumbaburros.
Los vehículos también están dotados con equipos de radio frecuencia conectados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), para brindar un servicio más rápido y eficaz.
De igual forma, a la nueva flota de la policía municipal se sumaron sedanes y motocicletas, que serán distribuidos entre las principales áreas operativas de la dependencia.
De acuerdo con el gobierno de Naucalpan, las unidades realizarán recorridos por el municipio de manera estratégica, con especial atención en los puntos que registran una alta incidencia delictiva.
Te puede interesar: Éstos son los 15 municipios más inseguros para los transportistas
Robo a transportistas en Naucalpan
El Atlas de la Seguridad Pública en el Estados de México 2022 ubicó a Naucalpan en el tercer lugar de los municipios con mayor índice de robo a transportistas.
Con 230 casos el municipio mexiquense se colocó por debajo de Ecatepec, donde se registraron 372 incidentes, y Tlalnepantla, municipio que reportó 236 robos.
De acuerdo con el documento, de los 230 hechos delictivos contra el autotransporte en Naucalpan, poco más del 90% fueron realizados con violencia.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: