Mediante la consolidación de su modelo International LT, el buen posicionamiento de su gama de rango medio y el lanzamiento de nuevos productos, son las claves que impulsan el buen ritmo de Navistar México en un año de buena perspectiva para el mercado de carga en territorio nacional.
Hacia los próximos meses, la demanda de unidades nuevas, expresó Carlos López, director comercial de Carga de Navistar México, se mantendrá muy elevada, tendencia que continuará al menos hasta el 2024, pues hay muchas empresas que en los años anteriores optaron por retrasar la renovación, pero ahora es momento de hacerlo.
El dinamismo del mercado, dijo, ha hecho que lo que la armadora pronosticó hace nueve meses haya tenido que modificarse para ajustarse al incremento en los pedidos.
Respecto a los resultados alcanzados por la compañía en la comercialización de su vehículo insignia, el LT, el directivo expresó que los atributos de este modelo ya han superado a los de su antecesor, el ProStar.
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Entre los puntos a destacar, habló de su seguridad, mejor visibilidad y el confort que ofrece para el operador.
Mención aparte merece la eficiencia de combustible, que, con respecto al ProStar, ofrece al menos un 6% de mejora, motivada por el tren motriz y por su diseño aerodinámico.
De modo que estas características, en conjunto, hacen que los clientes ganen más con este vehículo y que el operador esté satisfecho con la comodidad y seguridad que le ofrece en sus viajes.
En lo que a rango medio se refiere, Carlos López comentó que la armadora se muestra muy sólida en este segmento, el cual ha experimentado un crecimiento en su demanda.
Para mantener su buen posicionamiento y satisfacer las exigencias de los clientes, el directivo hizo referencia al rediseño de su MV, que experimenta una serie de mejoras en la estética del frente y las puertas, mientras que, al mismo tiempo, va más allá con mayor seguridad para el operador y una óptima visibilidad.
En cuanto a la familia CityStar, que abarca las Clases 4, 5 y 6, señaló que ha experimentado un crecimiento del 120% en su comercialización, ya que se trata de una gama de productos que se adapta a las necesidades tanto de las grandes flotas como de las pequeñas, principalmente en aquéllas enfocadas en la operación de la última milla.
Uno de sus grandes valores, detalló, es el hecho de contar con el respaldo de la red de distribuidores de Navistar México, apostada a lo largo del país. Aproximadamente, dijo, cada 200 km hay un punto de servicio, listo para prestar atención a las unidades.
Como parte de las buenas noticias compartidas por el directivo, precisó que en agosto de este año harán entrega de la primera unidad equipada con el tren motriz S13, presentado en la edición 2022 de Expo Transporte ANPACT.
De momento, comentó, la armadora trabaja en una serie de pruebas internas para analizar su comportamiento bajo las condiciones de carga en México y con base en la orografía del país.
Entre los aspectos que resultarán más apreciados, destacó la mejora en el rendimiento, la posibilidad de acceder a un siguiente nivel de uptime y el hecho de dar paso a un mantenimiento mucho más predictivo.
Emprende la ruta a la electrificación
Navistar México da el banderazo de salida a sus soluciones eléctricas en territorio nacional a través del eMV International, vehículo de carga 100% eléctrico que desde 2021 es manufacturado en la planta de Escobedo, Nuevo León, para el mercado estadounidense.
Si bien en varias oportunidadades este modelo ya había sido presentado en el país, actualmente, se encuentra en producción la primera unidad para iniciar una serie de pruebas en México, al tiempo que la armadora tiene proyectos con 10 empresas para demostrar sus atributos y realizar la planeación óptima para su puesta en marcha.
Las primera pruebas con esta unidad se llevarán a cabo en la Ciudad de México en operaciones de última milla con caja seca, mientras que, hacia finales del año se probará también con caja refrigerada.