El negocio de Werner relacionado con México y el comercio transfronterizo está creciendo a dos dígitos, señaló Derek Leathers, Presidente y Director Ejecutivo de la empresa de transporte y logística, al dar a conocer los resultados financieros del segundo trimestre y del primer semestre de la compañía.

«El negocio relacionado con México y el comercio transfronterizo está creciendo a dos dígitos. Los ingresos dedicados por camión aumentaron y el segmento de Logística volvió a tener un ingreso operativo positivo”, destacó Derek Leathers.

De acuerdo con los resultados financieros, Werner obtuvo ingresos totales de 760.8 millones de dólares (mdd), en el segundo trimestre de 2024, un 6% menos que en el mismo trimestre del año pasado, debido a una disminución de 33.1 mdd en los ingresos de Truckload Transportation Services (TTS) y una disminución de 15.6 mdd en los ingresos de Logistics.

En tanto, en el primer semestre registró ingresos totales de 1,529 mdd, es decir, 7% menos que en el periodo enero-junio de 2023.

“Si bien persisten los obstáculos en toda la industria, las ganancias del segundo trimestre mejoraron secuencialmente y avanzamos en el control de los factores controlables. La producción de carga completa de un solo sentido aumentó por quinto trimestre consecutivo», afirmó Leathers.

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Ingresos netos caen 58%

Werner explicó que sus ingresos operativos en el segundo trimestre fueron de 19.6 mdd, lo que supone una reducción de 58% con respecto al mismo periodo del año precedente, mientras que el margen operativo de 2.6% disminuyó 320 puntos básicos. Los ingresos operativos del primer semestre fueron de 35.1 mdd, es decir, 65% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Por otra parte, la pérdida operativa corporativa y otras (incluidas las escuelas de manejo) mejoró en 0.4 mdd, lo que incluyó una ganancia neta de 1.8 mdd por la venta de dos parcelas de bienes raíces en el segundo trimestre de 2024.

Asimismo, los gastos netos por intereses de 7.3 mdd aumentaron 1.0 mdd principalmente debido a mayores tasas de interés para la deuda a tasa variable y al impacto de reemplazar la deuda de menor costo y los swaps de tasas de interés con deuda de mayor costo y swaps de tasas de interés al vencimiento.

Los ingresos netos atribuibles a Werner de 9.5 mdd disminuyeron un 68%. Sobre una base no GAAP, los ingresos netos ajustados atribuibles a Werner de 10.7 mdd disminuyeron un 68%.

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Resultados por segmentos

De acuerdo con el reporte financiero de Werner, el segmento de servicios de transporte de carga completa (Truckload Transportation Services, TTS) tuvo ingresos de 537.1 mdd, lo que se traduce en una reducción de 6% con respecto al mismo periodo de 2023. Los ingresos del primer semestre ascendieron a 1,088 mdd, es decir, 6% menos que en similar periodo del ejercicio precedente.

El ingreso operativo del segmento TTS en el segundo trimestre fue de 21.0 mdd,o sea, 54% menos que en segundo trimestre de 2023. para el primer semestre el ingreso operativo fue de 41.8 mdd, un 56% menos que en el periodo enero-junio del año previo.

Los camiones promedio del segmento en servicio totalizaron 7,630 unidades, una disminución de 721 camiones año tras año, o 9%. Los camiones de la unidad dedicada al final del trimestre totalizaron 4,825, o el 65% de la flota total del segmento TTS, en comparación con los 5,260 camiones, o el 63%, hace un año.

Logística tuvo ingresos de 208.9 mdd

Por lo que corresponde al segmento de Logística, Werner informó que tuvo ingresos de 208.9 mdd en el segundo trimestre de 2024, un 7% menos. Mientras que en el primer semestre los ingresos del segmento fueron de 411.3 mdd, un 9% de reducción.

Los ingresos operativos registraron 0.5 mdd, es decir, disminuyeron 3.8 mdd. El margen operativo de 0.3% disminuyó 160 puntos básicos desde 1,9%; el margen operativo ajustado no GAAP de 0.8% disminuyó 160 puntos básicos desde 2.4%

Los ingresos de Logística de carga completa, que representan el 75% de los ingresos del segmento de Logística, disminuyeron 17.3 mdd, o 10% en el segundo trimestre, impulsados ​​por una disminución en los ingresos por envío y una disminución en los envíos.

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