Nikola entregó a Los Angeles World Airports (LAWA) su primer camión eléctrico, un Tre BEV, para servicio pesado, lo que marca un paso significativo en la transición del aeropuerto hacia una flota totalmente eléctrica.

El vehículo eléctrico de batería (BEV) Nikola Tre Clase 8 se utilizará para mover equipos de pavimentación, transportar materiales de construcción y desplazar a otros equipos pesados ​​en los lugares de trabajo del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), de acuerdo con un comunicado de la compañía.

Con esta entrega, LAWA se convierte en la primera entidad de gobierno de EU en recibir un Nikola Tre BEV, que forma parte del plan del aeropuerto para hacer una transición completa de su flota a vehículos 100% eléctricos para 2031; además de que es también el primer Clase 8 de cero emisiones en la flota municipal de la ciudad de Los Angeles.

Esta compra no solo ayuda a reducir nuestro impacto ambiental, sino que también demuestra nuestro compromiso con la innovación y el futuro del transporte».

Justin Erbacci, director ejecutivo de LAWA.

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El directivo agregó que al invertir en los vehículos y la infraestructura de carga necesarios para respaldar una flota totalmente electrificada, la entidad «se mantiene a la vanguardia de la sostenibilidad y está sentando las bases para lograr la neutralidad de carbono de las operaciones aeroportuarias para 2045».

El Nikola Tre BEV tiene un alcance de hasta 330 millas con una sola carga de su paquete de baterías de 733 kWh, y utilizará una nueva estación de carga de CC de 75kW que se instalará en el Aeropuerto de Los Angeles.

Nikola y E.ON anuncian planes para lograr ahorros de CO2

Nikola Energy y E.ON Hydrogen reafirmaron su objetivo de hacer que los vehículos eléctricos de celda de combustible de hidrógeno (FCEV) sean competitivos en costos con respecto a los camiones a diesel, en términos de costo total de propiedad.

En un comunicado, la subsidiaria de Nikola Corporation destacó que esto representa un paso importante en el camino hacia la descarbonización del transporte pesado, ya que al combinar su experiencia en energía, infraestructura y transporte, se ofrecerá a clientes una solución de movilidad integrada.

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Foto: Nikola Corporation.

La empresa conjunta, que se prevé comience a operar a principios de 2023, cubrirá toda la cadena de valor de la industria del hidrógeno, desde el suministro de hidrógeno verde hasta el establecimiento de una infraestructura de abastecimiento de combustible impulsada por la demanda y el suministro de FCEV.

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Para 2027 y progresando a partir de entonces, la asociación planea suministrar hidrógeno verde para impulsar hasta 5,000 vehículos de cabover Nikola Tre FCEV impulsados ​​por hidrógeno con un alcance de hasta 800 km; y se prevé que se ahorren hasta 560,000 toneladas métricas de CO2 anualmente, aumentando gradualmente su contribución a los objetivos de sostenibilidad de la Unión Europea.

Nikola Corporation y E.ON anunciaron su asociación en septiembre de este año con la intención de combinar las soluciones tecnológicas en la industria del transporte con la experiencia en redes de energía y soluciones para clientes.

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