Durante los primeros tres trimestres de 2024, Nikola vendió al por mayor 200 camiones de pila de combustible de hidrógeno, y 235 en total desde que el camión salió a la venta en el cuarto trimestre del año pasado.
De acuerdo con un adelanto de su reporte financiero trimestral, Nikola vendió al por mayor 88 camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno en el tercer trimestre de 2024, cifra que se encuentra dentro de las previsiones de venta de la compañía, que las situaba en un rango de entre 80 y 100 unidades de pila de combustible para el periodo.
«Este es un trimestre de ventas récord para Nikola, con 88 camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno vendidos al por mayor a nuestros distribuidores para clientes finales, así como la incorporación de la primera estación de servicio modular HYLA con base en un distribuidor de Estados Unidos», dijo el Director Ejecutivo de Nikola, Steve Girsky.
«A pesar de los vientos en contra generales del mercado, Nikola sigue centrada en nuestra misión de ser pionera en soluciones para un mundo de cero emisiones, y lo estamos haciendo un camión a la vez», agregó el directivo.
Nikola advirtió que todavía no completa su proceso de revisión trimestral ni la preparación de sus estados financieros del tercer trimestre.
Lee también: JB Hunt suma 20 camiones Nikola Tre FCEV para sus operaciones en California
Nikola colocó 72 camiones en el 2T
Cabe recordar que, en el segundo trimestre de este año, Nikola vendió al por mayor 72 camiones de pila de combustible de hidrógeno. Con ello superó su expectativa de ventas que era de 60 unidades.
El fabricante de vehículos comerciales eléctricos dio a conocer que las 72 unidades que vendió al por mayor en el segundo trimestre de este año, supera su expectativa gracias al impulso que han tenido sus ventas mayoristas con clientes como Walmart.
Te puede interesar: Sourcewell agiliza los procesos de compra pública de Nikola en EU
También es importante precisar que, en el primer trimestre del año, Nikola Corporation quedó muy por debajo de sus expectativas. Registró ingresos de 7.5 millones de dólares cuando sus expectativas eran de más del doble de esa cantidad.
Nikola reportó una pérdida neta de 147,722 dólares en el periodo enero-marzo de este año. En ese momento, Steve Girsky reconoció que la reducción en el gasto de las empresas por adquirir vehículos eléctricos ha impactado el desempeño de Nikola.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: