Nikola Corporation dio a conocer la firma de una hoy una carta de intención para un pedido de 100 vehículos eléctricos de celda de combustible de hidrógeno (FCEV) para la firma alemana GP JOULE.
Dichos Tre FCEV, de servicio pesado Clase 8 y en la variante europea 6×2, serán fabricados por la empresa conjunta entre Nikola e Iveco Group en el sitio creado en Ulm, Alemania; previendo su entrega en dos partes: los primeros 30 vehículos el próximo año y los restantes 70 durante 2025.
El pedido está sujeto a la solicitud exitosa de GP JOULE para la financiación de KsNI, el programa de Alemania para apoyar la adquisición de vehículos con unidades alternativas a favor del medio ambiente. Además, a partir de 2026, GP JOULE e Iveco Group acordaron comercializar FCEV adicionales a clientes en Europa.
Lee también: Nikola se suma a flota de PGT Trucking para atender envíos sostenibles
IVECO, la marca del Grupo Iveco, proporcionará las funciones esenciales de mantenimiento y servicio.
GP JOULE, un proveedor de sistemas para soluciones de energía integradas basadas en Reussenkoege, Alemania, pondrá a disposición de sus clientes en transporte y logística los 100 vehículos Nikola.
“El pedido de GP JOULE será un ejemplo de cómo Nikola Tre FCEV puede apoyar aún más a los clientes comerciales en Alemania en su transición hacia cero emisiones varios años antes que otros OEM, que ayuda a lograr el objetivo de descarbonizar el sector del transporte”, señaló Michael Lohscheller, presidente y director ejecutivo del fabricante.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: