Nikola Corporation y Zeem Solutions anunciaron una orden de compra de 100 vehículos eléctricos a batería (BEV) para garantizar la disponibilidad inmediata de estas unidades para empresas de transporte y logística que utilizan la solución de flota de depósito EV todo incluido de Zeem.

«Zeem se centra en ofrecer una mejor economía y una forma más rápida y sencilla para que las flotas comerciales hagan la transición a los BEV. Al agrupar vehículos eléctricos, soluciones de carga, mantenimiento y otros servicios como un gasto operativo fijo, las flotas pueden implementar vehículos eléctricos sin esperar», indicaron a través de un comunicado.

La orden de compra de Zeem para los 100 Nikola Tre BEV ayudará a satisfacer la demanda actual de los clientes del proveedor de FaaS (flota como servicio) en su depósito de California y en otras ubicaciones nacionales futuras; mientras Nikola aseguró que, con el inicio de producción comercial de sus vehículos Clase 8, tiene disponibilidad inmediata para abastecer a éste y otros clientes.

“Zeem Solutions es pionera en una nueva forma para que las flotas adopten vehículos comerciales eléctricos a batería al proporcionar vehículos, carga, estacionamiento y mantenimiento con la máxima disponibilidad y una mínima inversión de capital”, dijo el presidente comercial de Nikola, Pablo Koziner. “Nikola se compromete a respaldar a Zeem para garantizar que sus clientes reciban el máximo valor y el mejor soporte de su clase”.

Lee también: Nikola y KeyState buscan acelerar adopción de camiones cero emisiones en EU

A su vez, Paul Gioupis, CEO de Zeem Solutions, mencionó que durante el último año han observado una gran demanda de tractos Clase 8 por parte de los operadores de flotas y Nikola cuenta con un vehículo de producción que se puede entregar hoy y se ajusta a los requisitos de rango de sus clientes.

“Ha sido excelente trabajar con el equipo de Nikola, se preocupan por sus clientes y esperamos desplegar sus vehículos a lo largo de 2023”, apuntó.

A través de esta asociación, Nikola y Zeem planean trabajar para acelerar la adopción de camiones comerciales de cero emisiones al proporcionar un camino para que las flotas experimenten los beneficios de la tecnología BEV mientras ayudan a las empresas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad económicamente.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: