Nippon Express Holdings busca fortalecer la posición de Gatik en Estados Unidos, por lo que anunció una inversión en la empresa de logística autónoma de media milla. Sin embargo, ninguna de las dos compañías precisaron el monto de la inversión.
Gatik, que está enfocada en la logística autónoma de media milla, lanzó el primer servicio de transporte comercial totalmente sin conductor del mundo con Walmart. Actualmente, los camiones de caja autónomos de Clases 3 a 7 de Gatik se utilizan comercialmente en varios mercados, incluidos Texas, Arkansas y Ontario.
“La autonomía de media milla es, sin duda, la primera aplicación en el transporte autónomo por carretera que alcanza una escala en aplicaciones comerciales», dijo Gautam Narang, Director Ejecutivo y Cofundador de Gatik.
El directivo destacó que la inversión de Nippon Express «es un testimonio del impacto que estamos generando en América del Norte y la confianza de los socios globales en nuestra capacidad para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes».
Lee también: Isuzu Motors invierte 30 mdd en Gatik para impulsar conducción autónoma
Implementación de soluciones autónomas
Desde su fundación en 2017, Gatik ha desarrollado la logística autónoma, siendo pionero en el uso de vehículos autónomos para entregas de media milla y logrando las primeras entregas completamente autónomas del mundo con Walmart en 2021.
Al centrarse en rutas más cortas, fijas y repetibles, Gatik ha comercializado su tecnología autónoma más rápidamente que las soluciones de larga distancia. Éstas últimas enfrentan obstáculos regulatorios más importantes y condiciones de conducción impredecibles.
Te puede interesar: Gatik y Goodyear avanzan en seguridad de camiones autónomos
Además, Gatik está asociada con Isuzu Motors, Cummins, Ryder y Goodyear. Fundada en 2017 por veteranos de la industria de la tecnología autónoma, la empresa tiene oficinas en Mountain View, Dallas Fort Worth, Arkansas y Toronto.
Con la inversión de Nippon Express, Gatik estima continuar su crecimiento y seguir aprovechando su serie de asociaciones de inversión estratégicas. Especializada en las rutas a menudo ignoradas entre centros de distribución, centros de cumplimiento y ubicaciones minoristas, la firma aborda desafíos críticos como la escasez de operadores y las ineficiencias de la cadena de suministro, lo que da como resultado entregas más rápidas y costos reducidos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: