Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperaron mercancía valuada en más de seis millones de pesos (mdp) en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Teoloyucán.

El primer hecho ocurrió durante la aplicación del Operativo Filtro de Seguridad, cuando los efectivos recibieron el reporte por el robo de un tractocamión cargado de electrodomésticos, sobre la avenida Cuautitlán-Teoloyucan.

Ante la alerta, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) puso un marcha un cerco virtual para la localización del automotor, ubicándolo a la altura de la colonia Santa Bárbara.

Los policías acudieron al sitio y localizaron a la unidad reportada en aparente estado de abandono, aún con la mercancía, valuada en 80 mil pesos, mismas que fueron trasladadas ante el Ministerio Público correspondiente.

El segundo hecho ocurrió en una calle cercana al Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del municipio de Teoloyucan, tras un análisis de la incidencia delictiva a través del cual se localizó una bodega que resguardaba contenedores robados.

Te puede interesar: Robo de carga y el ‘efecto cucaracha’ entre el Estado de México e Hidalgo 

El inmueble albergaba tres tractocamiones acoplados a un contenedor, cada uno de ellos, en los que se almacenaban diversos paquetes con un valor aproximado a los seis mdp.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: