Nissan Mexicana está de plácemes pues acaba de fabricar la unidad 15 millones en el país, la cual fue un Nissan Kicks, que salió de la línea de producción de la planta Aguascalientes 1.
Ante cientos de operarios y directivos de la marca japonesa, se realizó la ceremonia de conmemoración de la unidad 15 millones, cifra que es muestra de la preferencia de los conductores mexicanos.
«La producción de 15 millones de unidades en México es un logro histórico que demuestra la calidad, el compromiso y la visión de Nissan en México», dijo José Román, Presidente y Director General de Nissan Mexicana.
Román destacó el compromiso de los colaboradores, sin los cuales no hubiera sido posible llegar a la emblemática cifra de 15 millones de unidades producidas.
«Este hito no hubiera sido posible sin el esfuerzo y la dedicación de nuestros colaboradores, proveedores y socios estratégicos. Juntos, continuaremos impulsando el desarrollo y la innovación en México, y llevando nuestra marca a nuevos horizontes», agregó José Román.
Lee también: Nissan Mexicana entra al mercado de seguros en sociedad con Chubb
Más de 60 años de presencia
El hito logrado por Nissan Mexicana es fruto de un legado de más de 60 años de la marca en el país. Igualmente, la producción de los vehículos es reflejo del esfuerzo y dedicación de los 16,000 colaboradores de la compañía.
Nissan Mexicana cuenta con dos plantas en Aguascalientes y una más en Morelos, mismas que fabrican para el mercado doméstico y de exportación. Los vehículos fabricados en estos complejos son exportados a más de 80 países como Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile y Arabia Saudita, entre otros.
La planta A1 de Nissan en Aguascalientes, que inició operaciones en 1992, ha producido más de 7 millones de unidades, incluyendo modelos como el Nissan Sentra.
Por otro lado, la planta A2, también ubicada en Aguascalientes, es la responsable de la producción del Nissan Kicks. Desde su apertura en 2013, ha fabricado más de 4 millones de unidades.
Finalmente, el complejo CIVAC, ubicado en Cuernavaca, Morelos, es el más antiguo de Nissan Mexicana, además de ser el primero de la compañía fuera de Japón. Desde su inauguración en 1966, ha producido alrededor de 3 millones de unidades, y es responsable de la modelos como las pick-ups Nissan Frontier y NP300.
«Nos llena de orgullo haber logrado esta meta, misma que nos motiva a seguir trabajando en el desarrollo de tecnologías innovadoras, así como a continuar impulsando el talento mexicano», concluyó Román.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: