El gobierno de Nuevo León arrancó las obras de infraestructura hídrica para el tratamiento de aguas en la zona Tesla al poniente de Santa Catarina.
Samuel García, gobernador de la entidad, detalló que el proyecto se realizará en varias fases para que la zona tenga agua potable para el consumo humano y tratada para la industria.
Asimismo comentó que el suministro de agua tratada se llevará a cabo mediante un sistema de tuberías con un diámetro de 18 pulgadas.
Dicho proyecto abarca una extensión de 16.9 kilómetros (km), con un caudal de 250 LPS y un desnivel de 229 metros, donde se requieren tres estaciones de bombeo con arreglo de 3+1.
En tanto, el sistema de drenaje sanitario consistirá en una conducción de 9.5 km con un diámetro de 24 pulgadas y descargará al colector,
Estas acciones se realizan de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana con el objetivo de que se realice una gestión adecuada de aguas residuales, para proteger al medio ambiente, destacó el mandatario.
García Sepúlveda señaló que esta zona recibirá alrededor de 30 billones de dólares en los próximos tres años, y se convertirá en epicentro de la electromovilidad.
Te puede interesar: Tesla impulsa proyectos de movilidad en Santa Catarina
Finalmente, agregó que en Nuevo León sólo se permitirá la instalación de empresas sustentables, que no contaminen y utilicen agua tratada en sus procesos de producción, así como energías renovables.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: