El gobierno de Nuevo León arrancó los trabajos preliminares adicionales, sobre la autopista Libre Monterrey-Saltillo, los cuales servirán para definir la ubicación de los accesos a lo que será la planta de Tesla.
A través de estas revisiones se generará la información que servirá como base para las licitaciones de al menos tres proyectos viales.
Entre estos proyectos se considera la construcción de un paso inferior vehicular en el cadenamiento 1+340 del Periférico, un paso superior vehicular en el cadenamiento 54+400 de la carretera libre Monterrey Saltillo, así como un carril adicional de 10 kilómetros entre el cadenamiento 52+570 y 61+870.
Los trabajos realizados por medio del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (FIDEPROES) también consideran un estudio hidrológico, que se utilizará para conocer las características fisiográficas de las cuencas que puedan influir en los puntos de acceso a la planta.
Con este estudio se determinarán los volúmenes de agua que aportan y analizará el modo en que se van a captar, conducir y desfogar del proyecto.
Adicionalmente,el gobierno del estado informó que iniciará sondeos para la verificación de carga de la cimentación profunda por medio de la mecánica de suelos.
A través de estos sondeos se conocerán las características, calidades y capacidades de carga de los materiales sobre los cuales se pretende desplantar la cimentación de los puentes a construir.
Los resultados son necesarios para considerar el diseño estructural que se requerirá en cada uno de los proyectos que se tienen previstos.
Te puede interesar: Potencia de Tesla llevará 70 empresas Tier I y II a Nuevo León
Finalmente, el estado realizará un estudio topográfico, que consta de un levantamiento altimétrico y planimétrico de la zona para desplantar las estructuras y cuyos resultados permitirán generar el proyecto geométrico de los accesos y determinar los niveles de rasantes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: