El gobierno de Nuevo León invertirá 130 millones de pesos en la primera etapa de la construcción y rehabilitación de 11 Centros de Transferencia, puntos clave para la reestructura del sistema de transporte.
Estos Centros forman parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Movilidad para facilitar la logística entre las rutas radiales y troncales que se implementarán con la llegada de nuevas unidades.
Samuel García Sepúlveda, gobernador del estado, detalló que nueve de estos Centros de Transferencia ya se están ejecutando, mientras que dos se encuentran en proceso de licitación y para la segunda etapa se contemplan 12 más.
Los Centros de Transferencia contarán con accesibilidad universal, mobiliario urbano como parabuses y bolardos, adicionalmente se trabajará en la iluminación de la zona donde se ubiquen, señalización vertical y pintura en guarniciones, así como arborización del lugar, agregó el mandatario.
Estamos trabajando en la reestructura, esto es muy importante porque no solamente son autobuses, es infraestructura, comodidad y seguridad para el usuario.
Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León
Asimismo, indicó que los Centros de Transferencia que se consideran para la primera etapa son: cruces Canal Constitución Lázaro Cárdenas de Danta Catarina, Salto del Agua en Garza sada, mederos en Monterrey, Real de Palmas, PSV Campo ilitar y el entronque carretera a Zuazua en el municipio de Zuazua.
Te puede interesar: Nuevo León recibe 142 autobuses FOTON del pedido de 400
Además, de Pablo Livas-Israel Cavazos, exposición y el de Eloy Cavazos-Israel Cavazos en Guadalupe. mientras que los que se encuentran en proceso de licitación son los centros Bernardo reyes y palacio de Justicia, de Monterrey; y el Centro Carlos Salinas de Gortari y Zaragoza de Apodaca.
El gobernador agregó que será este mes cuando arriben a Nuevo León 510 unidades que se sumarán a los 157 autobuses que iniciaron operaciones recientemente en la entidad, lo que permitirá arrnacar con la reestructura del transporte público.
Otros proyectos se suman a los Centros de Transferencia
El gobierno de Nuevo León tiene en puerta al menos tres proyectos más de transporte, que ayudarán a mejorar la movilidad en la Zona Metropolitana de Monterrey.
Durante la supervición de avance de obras de los Centros de Transferencia, el mandatario estatal detacó que próximamente arrancará la construcción de la Línea 6 del Metro y el mantenimiento de las Líneas 1 y 2.
Aunado a ello, se encuentra el Periférico y el Tren Suburbano, el cual constará de alrededor de 37 kilómetros de longitud, con vagones de última generación y tendrá una interconexión con el resto del transporte público de pasajeros.
Se estima que éste movilizará a más de 885 pasajeros en un recorrido de Santa Catarina hasta Apodaca de 30 minutos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: