El Consejo Norteamericano para la Eficiencia de Carga (NACFE, por sus siglas en inglés) y RMI anunciaron oficialmente el lanzamiento del Run on Less – Electric Depot en otoño de este año. Con este estudio con el que busca profundizar en temas como la infraestructura, la capacitación y la administración del costo total de propiedad para proyectos de electrificación de flotas a mayor escala.
En su cuarta edición, el análisis se centrará en lo que se necesita para que las empresas transportistas pasen de tener uno o dos camiones eléctricos a tener 15 o incluso un cambio completo a eléctrico en un sitio.
“Pasar de uno o dos camiones a 15 o más agrega complejidad a la infraestructura necesaria y los requisitos de carga”, comentó Mike Roeth, Director Ejecutivo de NACFE. “Algunas flotas ya lo están haciendo con éxito y queremos estudiarlas para saber cómo superaron algunos de los desafíos que enfrentaron al escalar la adopción de camiones eléctricos”.
NACFE está en proceso de seleccionar los participantes y está aceptando solicitudes de flotas de Estados Unidos (EU), Canadá y México que deseen participar hasta febrero.
Run on Less – Electric Depot será un esfuerzo de 18 meses a lo largo de este año y el próximo. Contará con un Bootcamp con 10 nuevas sesiones con aproximadamente 50 expertos de una variedad de compañías que compartirán sus conocimientos sobre cómo escalar la adopción de vehículos eléctricos. El registro se abrirá a mediados de marzo y será gratuito para todos aquellos que deseen participar.
Junto con este estudio, NACFE está desarrollando un nuevo panel de datos y determinando qué métricas clave, para la infraestructura, camiones y carga, se medirán a lo largo del Run on Less – Electric Depot. El organismo, dedicado a la investigación independiente e imparcial para la transformación de la industria del transporte, publicará varios informes junto con éste a principios de 2024.
Para aplicar en este estudio, las empresas interesadas pueden acceder aquí.
Empresas expertas respaldan el Run on Less
En más reciente edición, el Run on Less – Electric se realizó entre empresas transportistas de EU y Canadá durante 2021, centrándose en el desempeño en los segmentos de tractores de patio, vanes y step vans, camiones de servicio mediano y tractocamiones de servicio regional.
Mike O’Connell, Vicepresidente de Cadena de Suministro de PepsiCo, una de las flotas participantes en el estudio, señaló que como socio de NACFE desde hace mucho tiempo y patrocinadores de Run on Less, ven un valor inmenso en la colaboración de la industria y esperan compartir de primera mano los beneficios, desafíos y lecciones aprendidas a lo largo de su viaje para adoptar y escalar estas tecnologías.
Leer: NACFE ve posible la electrificación de la mitad de la flota pesada de transporte regional en EU
“El roadshow Run on Less presenta valiosas oportunidades de aprendizaje y colaboración para flotas, fabricantes de equipos originales, proveedores y la industria en general”, comentó Amanda Phillips, Líder Regional de América del Norte para Cummins-Meritor, que también es uno de los patrocinadores de este año. “La oportunidad de compartir conocimientos y ayudar a más flotas a adoptar tecnologías de cero emisiones beneficia no solo a nuestros clientes y socios, sino también a nuestras comunidades y al medio ambiente”.
Por su parte, Tim Murray, Gerente General del Negocio de Transporte Comercial por Carretera de Shell, comentó que esta iniciativa de NACFE se alinea con su objetivo de ayudar a descarbonizar el sector: “Run on Less demuestra las acciones del mundo real que están tomando las principales flotas que están emergiendo como pioneras de la industria a través de sus soluciones colaborativas para los desafíos de sostenibilidad”.
Estas compañías ya son patrocinadores del Run on Less – Electric Depot.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: