El gobierno de Nuevo León dio el banderazo de salida a 11 nuevos autobuses de bajas emisiones que entraron en operación para la ruta Cumbres-UANL-Hospital Metropolitano del sistema de transporte Transmetro.
Durante la ceremonia de arranque, Samuel García, gobernador del estado, detalló que las unidades de 12 metros tienen una capacidad para más de 90 pasajeros.
El mandatario agregó que están equipadas con cámaras y sistemas de monitoreo, Wi-Fi, aire acondicionado y espacio para sillas de ruedas.
Asimismo, explicó que los nuevos autobuses accesibles forman parte del Programa de Reestructura en el Sistema de Transporte Metrorrey.
La ruta de Transmetro recorrerá las estaciones Cumbres, Rangel Frías Ecovía, Aztlán L1, Prepa E. Zapata, Anáhuac, Universidad L2 y Hospital Metropolitano L3.
Ésto en un tramo de 25.6 kilómetros, en los que transitará por las avenidas de Universidad, Fidel Velázquez, Manuel L. Barragán, Almazán, San Martín, rodrigo Gómez, Raúl Rangel Frías, 15a Avenida, Zapopan, Calle de la Cima y Paseo de los Leones.
Te puede interesar: NL pone en operación la primera ruta 100% eléctrica del Transmetro
Samuel García recordó que el Metrorrey adjudicó estas unidades mediante una licitación pública a la empresa Grupo Lazcano.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: